Gobierno municipal de Chiautla conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana


Los caudillos de México hicieron posible la Revolución Mexicana y terminó con la dictadura de Porfirio Díaz; bajo el lema "Sufragio Efectivo no reelección", lograron derrocar el Porfiriato para que México contará con un presidente republicano.

Gobierno municipal de Chiautla conmemoró el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Gobierno

Noviembre 20, 2019 17:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional


El presidente municipal de Chiautla Estado de México, doctor José Miguel Aguirre Ruíz en compañía de los integrantes del Cabildo, Síndico y directores de área, realizaron la ceremonia en conmemoración a los caudillos de México que hicieron posible la Revolución Mexicana y terminó con la dictadura de Porfirio Díaz bajo el lema "Sufragio Efectivo no reelección", lograron derrocar el Porfiriato para que México contará con un presidente republicano.

Así mismo dentro del acto protocolario regidores, síndico,y presidente municipal entregaron reconocimientos a alumnos y ciudadanos destacados.

En su intervención el Presiente Municipal destacó que gracias a los hombre de la Revolución, "hoy contamos con un gobierno republicano y democrático; pues este tema trajo con sigo la repartición de tierras con el General Emiliano Zapata Salazar, bajó el lema "Tierra y Libertad"; mientras que en el norte de México, el "Centauro del Norte", el general Francisco Villa lograron unificar a la gente que se encontraba cansada de una dictadura de 30 años, buscaron la forma de liberarse del yugo que traía con sigo el monopolio caciquil que en ese entonces reinaba en México.

Posteriormente la participación de los diferentes centros educativos de la cabecera municipal y algunas comunidades sorprendieron a los asistentes con poesías y una cantante de música ranchera deleitó con un popurrí alusivo a la Revolución Mexicana a los asistentes.

El presidente municipal junto con lo integrantes del Cabildo encabezaron el tradicional desfile conmemorativo al 109 aniversario del la Revolución Mexicana, fueron seguidos por alumnos de los diferentes planteles educativos públicos y privados. Entre los que destacan el Centro Escolar "Melchor Ocampo"; la universidad privada del Estado de México; el Colegio Freinet, CBT, bomberos, protección civil y las reinas de las fiestas patrias.

Después de recorrer las principales calles de la cabecera municipal el alcalde, Doctor Miguel y su cabildo presenciaron este colorido desfile en donde los alumnos realizaron diferentes acrobacias, que fueron aplaudidas por todo el gobierno y la ciudadanía.

El reporte del parte policiaco corrió al cargo del comisario de seguridad pública y fue "saldo blanco".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor