Gobierno municipal condiciona el agua potable a vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria


Solo hay agua para quienes pertenecen al grupo de acción política GAP, grupo de Higinio Martínez, para los que no somos discriminados por la presidenta municipal: Ciudadanos.

Gobierno municipal condiciona el agua potable a vecinos de la Colonia Guadalupe Victoria

Derechos Humanos

Febrero 12, 2020 14:40 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

El Gobierno municipal de Texcoco condiciona pagos y servicio de agua potable a vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, donde para esta administración que mal dirige Sandra Luz Falcón Venegas del partido Morena hay preferencias y discriminacion hacia los que no militen en el partido en el poder, ni pertenezcan al Grupo de Acción Política (GAP).

"Le envío copia del recibo oficial de pago que hice a la tesorería municipal por concepto de la conexión de la toma de agua potable", dice mediante un escrito el ingeniero Enrique González Aldana que hizo llegar a esta redacción.

Le informo que el pago fue por un acuerdo de los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria con la presidenta municipal, acuerdo que no nos fue entregado por escrito por oposición del Secretario de Gobierno, Roberto Arturo Montiel Caraza, el cual de forma despótica comentó a la comisión de la colonia que "el acuerdo ya estaba hecho", que "la presidenta municipal va a cumplir"; y que no era necesario que se nos entregara por escrito.

Le informo que el acuerdo anterior se solicitó porque a una aparte de la colonia se nos pretendía cobrar otro concepto denominado "mejoras municipales" con un importe de 2,500 pesos aproximadamente, sin embargo, este importe sólo se pagará por los vecinos que no somos afines al grupo GAP de Higinio Martínez, pues el señor Arturo Montiel nos acusa de antorchistas y por eso debemos pagar...

Sin embargo los vecinos afines a este grupo (GAP), no hicieron dicho pago y ya tienen conexión ejemplo de esto son Los actuales integrantes de la Delegación y el Copaci, José Luis Hernández Hernández, Víctor Hernández, Guadalupe Camarillo, María Elena Téllez, etc. etc...

Así mismo el gobierno municipal obligó a los vecinos a comprar un medidor de agua potable si es que querían el servicio, pero, lamentablemente Sandra Luz Falcón y secretario de Gobierno lo hacen para discriminar y condicionar este vital servicio, pues para los que pertenecen al Grupo de Acción Política cuentan con este servicio y sin medidor y, para el resto del pueblo solo tenemos servicio de agua potable dos horas a la semana.

Los ciudadanos señalan de injusto el pago por "Mejoras municipales" porque en la comunidad Guadalupe Victoria no existe un solo metro de banqueta, pavimento o guarnición pues el ayuntamiento no ha invertido un solo peso en la comunidad ni mucho menos en la escuela.

Finalmente los denunciantes en voz de Enrique González Aldana señalarón tajantemente que mientras el GAP de Higinio Martínez esté dentro de la presidencia municipal, no van a proporcionar obras ni servicios a la gente pobre aunque tengan la obligación de hacerlo porque para eso se alquilaron, "no vamos a dar más dinero esperaremos a que se les acabe el poder".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor