Gobierno del Estado de México abandona a campesinos y a los más pobres: Brasil Acosta


La "actitud insensible" de las autoridades gubernamentales tienen el campo Mexiquense al borde de la hambruna, puntualizó el Diputado Federal,Brasil Acosta Peña.

Gobierno del Estado de México abandona a campesinos y a los más pobres: Brasil Acosta

Agricultura

Febrero 27, 2020 22:12 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Gobierno del Estado de México abandona a campesinos, no les da subsidios del 50% de fertilizantes y con ello condena a la hambruna a acerca de 300,000 mexiquenses, denunció el líder estatal del movimiento antorchista, Brasil Acosta Peña.

El también Diputado Federal argumento en conferencia del prensa, que debido a que el gobierno del Estado de México niega toda solución a peticiones urgentes de campesinos y colonos de la entidad la dirección del movimiento antorchista en el Estado de México decidió instrumentar una serie de eventos para informar a la ciudadanía acerca de la "actitud insensible" de las autoridades gubernamentales quienes tienen el campo Mexiquense al borde de la hambruna.

Pese a que durante los últimos cuatro meses han participado en varias mesas de negociación encabezadas por el Secretario General de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivera, este una y otra vez ha negado el apoyo con fertilizante subsidiado al 50% para cerca de 80 mil agricultores,así como obras y servicios para cientos de comunidades marginadas.

Externó el líder Antorchista que desde el pasado mes de noviembre, los campesinos solicitaron dichos apoyos al gobierno estatal, pero éste no ha dado solución a pesar de que ya llegó el tiempo de aplicar el fertilizante a la tierra y, de no hacerlo 80,000 labriegos y sus familias, es decir 300,000 habitantes del campo sufrirán las consecuencias las cuales pueden llegar hasta padecer hambruna.

El Diputado Federal también denunció que el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo ha hecho caso omiso a las peticiones de la ciudadanía referente a obras y servicios, e incluso se ha desentendido del apoyo a las escuelas que fueron afectadas en el pasado sismo.

Finalmente el líder del antorchismo estatal, señaló que de no haber una respuesta favorable de parte del gobernador del estado para resolver las necesidades de los más pobres, el movimiento Antorchista realizará movilizaciones de ciudadanos al palacio de gobierno e iniciarán una campaña de información y denuncia para que los Mexiquenses se enteren de que las autoridades gubernamentales maltratan a los campesinos y a los mexiquenses más pobres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor