Gobierno del Edoméx sigue de cerca caso de Roxana - Atiende Secretaría de la Mujer demandas de la familia de Roxana para garantizar la protección integral de sus derechos. - Acambay - informativonacional.com.mx

Gobierno del Edoméx sigue de cerca caso de Roxana


Atiende Secretaría de la Mujer demandas de la familia de Roxana para garantizar la protección integral de sus derechos.

Gobierno del Edoméx sigue de cerca caso de Roxana

Derechos Humanos

Agosto 08, 2021 15:34 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Mary Bojorges › Informativo Nacional

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, y en coordinación con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como con la Secretaría de las Mujeres del estado de Oaxaca, han establecido comunicación con familiares de la joven Roxana, quien actualmente se encuentra privada de su libertad en un Centro Penitenciario, para brindarle los servicios con los que cuentan dichas dependencias.

En una reunión virtual, representantes de estas tres instituciones y de la familia de Roxana establecieron un diálogo y se escucharon las necesidades de la familia; en este sentido, representantes de ambas Secretarías determinaron poner a disposición un equipo multidisciplnario y asesoría especializada con perspectiva de género por medio de una abogada para que el caso de la joven sea juzgado con perspectiva de género.

Las funcionarias reiteraron que el Gobierno estatal cuenta con los mecanismos institucionales para respaldar la integridad de Roxana siendo, en todo momento, respetuosos de la ley.

Es importante resaltar que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género propuso atraer el caso para que sea investigado con perspectiva de género.

Cabe agregar que un equipo interdisciplinario de peritajes en materia de género realizará un protocolo específico a efecto de identificar el contexto de violencia que Roxana pudo tener, antes y durante los hechos por los que fue privada de su libertad.

El Gobierno mexiquense refrenda que se trabaja en la defensa y protección de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres con una política de acceso a la justicia a las mujeres la cual se ha implementado desde la presente administración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor