Gobierno de Texcoco garantiza seguridad de peregrinos guadalupanos.


40 elementos y 21 unidades de Seguridad Pública y Movilidad y de Protección Civil y Bomberos participan en el operativo.

Se trata salvaguardar la integridad de los peregrinos a su paso por Texcoco

Gobierno de Texcoco garantiza seguridad de peregrinos guadalupanos.

Seguridad

Diciembre 11, 2018 13:34 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Clara López › Informativo Nacional

Por instrucciones del presidente municipal de Texcoco Estado de México, Jesus Adán Gordo Ramírez de garantizar la integridad de los feligreses guadalupanos, las Direcciones Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública y Movilidad, montaron el operativo de apoyo a peregrinos.

Para ello se contará con 40 elementos y 21 unidades de las dependencias; informó Rubén Rafael Mata Delgado, Director de Protección Civil y Bomberos, que desde la tarde noche del día de ayer lunes, se establecieron en La carretera México-Zacatepec, en los límites con el municipio de Tepetlaoxtoc y otro a la altura del Batán, así como unidades que realizan recorridos por la zona de manera constante, para auxiliar a peregrinos provenientes de las comunidades de la región y de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz que se dirigen al santuario mariano.

Por la tarde noche de este martes 11 de diciembre, se reforzará con dos puntos de apoyo más, uno en la zona de la avenida Zapata y Juárez, así como en la autopista Peñón-Texcoco.

Para ello Protección Civil desplegó 20 elementos, tres ambulancias y tres unidades de bomberos, así como cuatro patrullas.

Por su parte el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez, informó que la mañana de este martes, se integraron al programa en apoyo a las peregrinaciones de distintos estados, con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con presencia de unidades desde la carretera México- Zacatepec, a la altura de la comunidad de San Andrés de Las Peras dirección Texcoco, hasta la entrada de la autopista Peñón- Texcoco.

Explicó que en coordinación con la Policía Federal, se han destinado unidades de vigilancia, resguardando a los contingentes en su paso por el perímetro de Texcoco.

Ambos directores indicaron que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, les indicó que la premisa es que los peregrinos circulen con seguridad tanto en su camino a la Basílica de Guadalupe, como en su retorno a sus estados y comunidades de origen.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor