Gobierno de Chiautla inicia obras de infraestructura vial ampliación el complejo administrativo


El presidente municipal, José Amigue, Aguirre Ruíz resuelve problemas que aquejan a su comunidad.

Gobierno de Chiautla inicia obras de infraestructura vial ampliación el complejo administrativo

Obras de infraestructura

Octubre 27, 2020 12:26 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Pese a la pandemia de coronavirus y ante una nueva normalidad, el gobierno de Chiautla Estado de México, que encabeza el doctor José Miguel Aguirre Ruíz en conjunto con los integrantes del Cabildo y directivos de las diversas áreas de la administración municipal, continúan iniciando obras de infraestructura vial y de servicios.

En esta ocasión el alcalde Aguirre Ruíz dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación en la calle Seminario, del poblado Santa Catarina, lugar donde se reunieron autoridades auxiliares y algunos habitantes beneficiados con la obra.

Hay que informar que durante el banderazo de inicio se acercaron varios vecinos del municipio de Chiconcuac, a solicitar el apoyo del presidente en virtud de que esta calle se encuentra en los límites de ambos municipios y por ende el servicio de la red de drenaje es insuficiente.

Ante tal situación el presidente municipal entabló una corta reunión con estos vecinos de Chiconcuac, donde expresaron que su alcaldesa Agustina Catalina Velasco Vicuña ha ignorado los reclamos de sus conciudadanos y no ha resuelto el problema de drenaje que aqueja a estos vecinos pues en temporada de lluvias esta zona de la calle Xochimilco se inunda y resulta intransitable, por lo que llegaron al acuerdo que resulta prioritario revisar parte de la red de drenaje para evitar desbordamientos como anteriormente sucedía.

Enseguida la comitiva del Gobierno de Chiautla y vecinos de ambos municipios realizaron un recorrido para visualizar la conducción de las redes de drenaje, tanto de la calle Seminario como de Álvaro Obregón, a fin de dar solución a las demandas ciudadanas.

Posteriormente la comitiva Chiautlence regresó al palacio municipal y dio el banderazo de inicio de la construcción de 34 m2 para el módulo de usos múltiples, área para de Protección Civil, donde el edil José Miguel Aguirre Ruiz, reconoció los quehaceres de los integrantes de esta área, por tal motivo sostuvo que se edificará un espacio digno.

Ahí, el Arquitecto José Antonio Colín presentó los pormenores de la primera etapa, así como la inversión de 440 mil 130.78 pesos provenientes del FEFOM, con un beneficio total para los elementos de Protección Civil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor