Gobierno de CDMX no garantiza el orden: Andrés Atayde


Sheinbaum debe informar cuánto pagarán las y los capitalinos por los daños a la infraestructura durante las manifestaciones.

Gobierno de CDMX no garantiza el orden: Andrés Atayde

Ciudad

Septiembre 30, 2019 17:20 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional


- puede aminorar la carga presupuestal para reparar destrozos;


La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la Ciudad de México durante las últimas manifestaciones ha convertido a la capital del país en la ‘Ciudad de la Impunidad’, consideró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

A unas horas de realizarse la marcha que conmemora el 2 de octubre de 1968, el dirigente panista insistió en que los derechos de manifestación y libre expresión no deben estar peleados con mantener el orden público, sobre todo cuando se trata de garantizar la seguridad de las y los capitalinos y evitar afectaciones al patrimonio de todos los mexicanos.

Además, estimó necesario que el Gobierno de la Ciudad de México informe cuántos recursos destinará para reparar, sustituir o restaurar los daños ocasionados a la infraestructura urbana y monumentos históricos afectados durante las últimas manifestaciones.

’Queremos que informe a las y los capitalinos, cuánto dinero público se destinará para reparar los destrozos de cada manifestación, eso no es nuevo, son los mismos de siempre y como siempre, nunca hay responsables. Rechazamos la violencia, respetamos sus causas pero nuestros impuestos no deben solapar la impunidad y la poca eficacia de las autoridades’.

Andrés Atayde sostuvo que el Fondo de Capitalidad permite destinar presupuesto para mejorar la infraestructura, sin embargo la Jefa de Gobierno ha optado por el silencio ante la negativa de la Federación de regresarle a la Ciudad de México, dichos recursos.

’Llamamos a la Jefa de Gobierno a defender los recursos de la ciudad para el próximo año y evitar la completa desaparición del Fondo de Capitalidad. Confiamos en que este año no se castigue a los capitalinos en el Paquete Económico 2020’.

Atayde sostuvo que por los resultados de las últimas manifestaciones pareciera que el Gobierno de la Ciudad prefiere tolerar las protestas y destrozos en lugar de aplicar la ley, por lo que el PAN en el Congreso local ya impulsa una iniciativa para regular las marchas y evitar daños a terceros a través de la Diputada América Rangel.

El líder del PAN capitalino lamentó que ante la estrategia de nula intervención por parte de las autoridades, hace casi inevitable que el vandalismo se apodere otra vez de las calles de la Ciudad de México y haga presente en la marcha del próximo 2 de octubre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor