Por iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Cultura y Turismo lanzará la marca ’Estado de México: Un Destino Hecho a Mano’ en la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR) en Madrid, España, a partir del 22 de enero. El propósito es destacar la riqueza turística, cultural, artesanal y gastronómica del Estado de México y ayudar a los artesanos a vender sus productos a nivel mundial, con la participación de destacados empresarios del turismo.
La Gobernadora destacó que en el primer año de su gobierno, el Estado recibió más de 5 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos. Se presentarán 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto, así como cuatro zonas Patrimonio de la Humanidad. También se promoverán 13 ramas artesanales que benefician a más de 53 mil artesanos.
Durante la FITUR, se realizará una cata de destilado de agave y un convenio de hermanamiento entre Otumba y Tembleque, España. Habrá representación de diversas cámaras empresariales y actividades programadas durante cinco días. Los horarios se pueden consultar en el sitio oficial.