Giran orden de aprehensión en contra del nuevo alcalde de Valle de Chalco por fraude genérico


Armando García Méndez, alcalde sustituto, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que un juez girara orden de aprehensión en su contra, por el delito de fraude genérico.

Giran orden de aprehensión en contra del nuevo alcalde de Valle de Chalco por fraude genérico

Abogacia

Noviembre 22, 2019 20:27 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

En redes sociales trascendió que Armando García Méndez, quién asumiera el cargo de Presidente Municipal de Valle de Chalco, el pasado 6 de noviembre, en sustitución de Francisco Tenorio Contreras, quién fuera asesinado, se encuentra prófugo de la justicia, luego de que un juez girara orden de aprehensión en su contra, por el delito de fraude genérico.

Según información que circula en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) desplegó en el Estado de México un operativo con el que busca detener y encarcelar al nuevo alcalde de Valle de Chalco, sin embargo, en la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría, dicen desconocer la información al respecto.

Trascendió por fuentes cercanas a la Presidencia Municipal, las cuales se mantienen en el anonimato, que un grupo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladó hacia el territorio mexiquense; sin embargo, ahí les informaron que desde hace unos días, el nuevo alcalde no se ha presentado a su oficina, ni a los eventos oficiales.

Según información del portal C4 Noticias, la orden de aprehensión en contra de Armando García Méndez, fue otorgada por el Juez Trigésimo Tercero Penal de la CDMX, quién ordenó a la Policía de Investigación, la búsqueda y detención del presunto inculpado y de ser localizado, trasladarlo al Reclusorio Varonil Oriente en la CDMX.

Hasta el momento, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como el cabildo de Valle de Chalco, no se han pronunciado al respecto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor