GESTIONA SEDUYM ENTREGA DE MÁS DE 300 OBRAS DE EQUIPAMIENTOS URBANOS


Representan equipamientos inversión superior a mil 875 millones de pesos en beneficio de más de 400 mil mexiquenses.

GESTIONA SEDUYM ENTREGA DE MÁS DE 300 OBRAS DE EQUIPAMIENTOS URBANOS

Obras de infraestructura

Octubre 07, 2018 21:45 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Metepec, Estado de México, 7 de octubre de 2018. De septiembre de 2017 a julio de 2018, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha garantizado la entrega de 347 equipamientos urbanos, realizados por desarrolladores inmobiliarios, obras que representan una inversión superior a los mil 875 millones de pesos en beneficio de más de 400 mil mexiquenses.

Así lo informó el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha, quien destacó que esta dependencia ha dado seguimiento a los conjuntos habitacionales que están en proceso de construcción con el objetivo de conocer los avances y los beneficios que traerán a la población mexiquense.

Al respecto, dijo que los distintos equipamientos urbanos de la entidad han sido realizados por las desarrolladoras como parte de sus obligaciones en materia de infraestructura y equipamiento, derivadas de las autorizaciones de construcción establecidas por ley.

De igual forma, el Secretario estatal indicó que de acuerdo con el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, las obras de equipamiento urbano son construidas en terrenos donados por los desarrolladores a las autoridades estatales, esto derivado de los acuerdos de autorización a empresas inmobiliarias, quienes deben ser responsables de su construcción hasta su culminación al cien por ciento, para después ser transferidas a dominio de las autoridades municipales a título gratuito para su resguardo y mantenimiento.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor