Gaseros realizan bloqueos carreteros en Edoméx, exigen ganar más dinero - "Teníamos una comisión de 1.20 y nos bajan a 50 centavos; creo que con esos 50 centavos no vamos a poder sobrevivir". - Toluca - informativonacional.com.mx

Gaseros realizan bloqueos carreteros en Edoméx, exigen ganar más dinero


"Teníamos una comisión de 1.20 y nos bajan a 50 centavos; creo que con esos 50 centavos no vamos a poder sobrevivir".

Gaseros realizan bloqueos carreteros en Edoméx, exigen ganar más dinero

Economía

Octubre 11, 2021 21:08 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Unión de medios digitales › Informativo Nacional

El gremio de gaseros del Valle de Toluca se unió al paro nacional contra la reducción de comisiones por un tope máximo de precios impuesto por las autoridades federales.

En la vialidad Adolfo López Mateos, una caravana de unidades de transporte de gas LP mantienen bloqueos intermitentes en los sentidos a Zinacantepec y Valle de Toluca. Otro convoy se encuentra en la carretera libre México - Toluca, a la altura de La Marquesa, con dirección a la capital mexiquense."Es paro a nivel nacional como el Distrito Federal como aquí en el Estado de México ", advirtieron.

Según los inconformes recientemente les impusieron un tope máximo de precios, por lo que están perdiendo comisiones."Estamos pidiendo una comisión, porque teníamos una comisión de 1.20 y nos bajan a 50 centavos; creo que con esos 50 centavos no vamos a poder sobrevivir". A pesar de que hay reuniones en la Ciudad de México para llegar a un acuerdo, los gaseros presionan desde sus trincheras para que les suban

Advierten que no se moverán hasta que tengan una respuesta favorable; en tanto, decenas de automovilistas se enfrentan al embotellamiento de las vialidades antes mencionadas.
Los gaseros de la zona oriente se sumaron a las manifestaciones que se realizan en diversos puntos del país, por lo que mantienen bloqueos en al menos cinco autopistas y carreteras.

En la autopista México-Pachuca el bloqueo ya genera tráfico desde Río de los Remedios hasta la caseta de cobro San Cristóbal en el municipio de Ecatepec, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

En el municipio de Texcoco colocaron pipas de gas en las inmediaciones de la carretera México-Texcoco, a la altura de Chapingo, así como la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl.

En estás carreteras el tráfico ya rebasó los seis kilómetros y los carros han tenido que buscar alternativas entre las calles de las comunidades.

En la autopista Peñón-Texcoco desplegaron pipas para impedir el paso de vehículos con dirección a la Ciudad de México y a Texcoco. Piperos del municipio de Nezahualcóyotl también se sumaron al paro y bloquearon el acceso al Circuito Exterior Mexiquense, situación que provoca caos vial en la vía de cuota y en la avenida Bordo de Xochiaca con dirección a la Ciudad de México. Además colocaron pipas sobre el CEM a la altura de la intersección hacia Texcoco y Puebla.

Colapsan tráfico vial en Periférico Distribuidores de gas Licuado de Petróleo marchan en caravana por diferentes vialidades de Naucalpan. Es un grupo de gaseros con 34 pipas y autos particulares. Llegan hasta el límite con la Cuidad de México y de ahí se regresan al parque Naucalli. Ante llamado nacional de paro de labores, los gaseros a bordo de una treintena de pipas se concentraron en el Periférico norte, e inicialmente se concentraron a la altura del Parque Naucalli, informó la policía. Esperaban reunirse con funcionarios federales para dialogar sobre el retiro de precios 16:00 horas de este lunes llamaron al gremio de comisionistas del Estado de México a cerrar centros de distribución de gas y a concretar el paro de labores concentrándose con sus camiones de reparto de gas en las vialidades más importantes de municipios del Valle de México.

Dijo que el gremio no puede seguir operando con la baja paga de comisiones por la venta de gas al menudeo y se esperaba que hubiera una mesa de diálogo y análisis en la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México, pero funcionarios federales se negaron. Después de las 16:30 horas, los gaseros realizaron una especie de caravana por tres carriles de Periférico en Naucalpan y al llegar a la plaza comercial Toreo regresaron a baja velocidad, colapsando el tráfico vehicular en esta zona, informó la corporación policiaca de Naucalpan.

En Naucalpan bloquean con vehículos particulares y pipas la avenida Luis Donaldo Colosio que comunica con la autopista a Toluca. Hacen recorridos en caravana sobre periférico norte, donde hasta el momento no han cerrado esta vía primaria. Reportes de la policía estatal, refieren que la autopista México Querétaro no ha sido ocupada por los gaseros. También los distribuidores de gas bloquean la autopista México-Pachuca a la altura de la avenida San José en San Juan Ixhuatepec en ambos sentidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor