Garantiza CAEM la calidad del agua que consumen los mexiquenses


● Tiene el Laboratorio del Agua 38 años de analizar la calidad del líquido que se consume en el Estado de México.
● Garantiza que el agua que llega a los hogares cumpla con los estándares de calidad de la Norma Oficial Mexicana.

Garantiza CAEM la calidad del agua que consumen los mexiquenses

Salud

Octubre 22, 2018 21:08 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Naucalpan, Estado de México, 22 de octubre de 2018. Con más de 38 años de experiencia, en los que ha colaborado para proteger la salud de los mexiquenses, el Laboratorio del Agua de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), garantiza que el vital líquido que llega a los hogares cumpla con los estándares de calidad que marca la Norma Oficial Mexicana.

En lo que va del presente año, el laboratorio ha realizado ocho mil análisis fisicoquímicos, bacteriológicos y de metales pesados en fuentes de agua para uso humano o residual.

La Jefa del Departamento del Laboratorio del Agua, María Orozco Villanueva, explicó que por casi cuatro décadas esta área mantiene el propósito de verificar la calidad del líquido, por lo que han adquirido equipo y capacitado a los profesionales que colaboran en este espacio.

Detalló que analizan fuentes de abastecimiento como tanques, tomas domiciliarias, afluentes o cauces, e incluso el agua que se suministra a la entidad proveniente del Sistema Cutzamala, mediante programas preestablecidos, en coordinación con autoridades municipales, de la Federación y de la Ciudad de México.

Aseguró que el personal del laboratorio está preparado para actuar cuando existe la sospecha de que hay agua de mala calidad, pues las pruebas que se hacen cumplen con los 47 parámetros que estipula la Norma Oficial Mexicana NOM-SSA-127.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor