Funcionarias de Texcoco amenazan a concesionarias de lecherías - Noemí Alonso Huescas y Guadalupe Cervantes, funcionarias de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Texcoco, a nombre de Sandra Luz Falcón, la presidenta municipal, amedrentaron a varias concesionarias de Lecherías de Liconsa. - Texcoco - informativonacional.com.mx

Funcionarias de Texcoco amenazan a concesionarias de lecherías


Noemí Alonso Huescas y Guadalupe Cervantes, funcionarias de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Texcoco, a nombre de Sandra Luz Falcón, la presidenta municipal, amedrentaron a varias concesionarias de Lecherías de Liconsa.

Funcionarias de Texcoco  amenazan a concesionarias de lecherías

Gobierno

Noviembre 11, 2021 13:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Noemí Alonso Huescas y Guadalupe Cervantes, funcionarias de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Texcoco, a nombre de Sandra Luz Falcón, la presidenta municipal, amedrentaron a varias concesionarias de Lecherías de Liconsa, solicitando información sensible de la ciudadanía, como los nombres de las beneficiarias del programa federal y sus números telefónicos, como consta en grabación que se hizo viral en redes sociales.

En dicho video se escucha a una concesionaria, de la lechería de San Felipe, denunciando el hecho. Al negarse a proporcionar información que solo le compete a la dependencia de la federación, la licenciada Nohemí Huescas, como se identificó, respondió con prepotencia que venía en una misión encomendada por la misma presidenta municipal. ’Sabes que es municipal [el programa]. Si usted quiere una carta de la presidenta, se la traigo’, dijo la licenciada Huescas. La pregunta es, ¿por qué vinieron a mi casa a amenazarme y no en la lechería?, no tienen derecho comentó la concesionaria.

Pero no es el único caso. También perseguida en su domicilio, es el caso de doña Toña, como se conoce a Antonia Hernández, la responsable de Liconsa en la lechería de La Resurrección, quien también fue amenazada e intimidada si no cooperaba con las funcionarias para proporcionar esta información sensible de sus beneficiarias.

’Yo no debo nada, voy al corriente de mis deudas con la lechería, nosotros damos un servicio para la gente, yo no sé qué quieren y por qué vienen a molestar’, dijo visiblemente turbada. ’Tenemos más de tres años administrando la lechería y nunca nos habían molestado, no sé qué mosca les picó’, concluyó.

De acuerdo autoridades federales de Liconsa, sólo la dependencia puede solicitar información a las concesionarias a través de los supervisores de zona, el Ayuntamiento no tiene autoridad para solicitar información o supervisar las actividades de las lecherías. Si quieren información, la presidenta municipal debe girar un oficio a Liconsa y nosotros a los concesionarios, indicaron.

La ’no candidatura’ del senador de Texcoco, Higinio Martínez, a la gubernatura del Estado de México de parte de la dirección Morena en la entidad, la realización de obras por parte de Sandra Luz (que en sus primeros dos años como alcaldesa no hizo gran cosa) y las elecciones delegacionales de 2022 en el municipio, parecen una extraña coincidencia. ¿Querrán el padrón de Liconsa para ’beneficiar’ a la gente o solo tratarán de comprar votos como ocurrió en las dos elecciones anteriores? La respuesta, la tendremos con el paso del tiempo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-