Funciona SAID por primera vez en los 125 municipios del EDOMÉX


Informan que el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para el ciclo escolar 2020-2021, estará abierto del lunes 17 de febrero al viernes 27 de marzo.

Funciona SAID por primera vez en los 125 municipios del EDOMÉX

Educación

Febrero 09, 2020 20:46 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Del lunes 17 de febrero al viernes 27 de marzo, padres de familia o tutores podrán realizar su registro en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para nuevo ingreso a los tres grados de preescolar, así como primeros grados de primaria y secundaria, del Ciclo Escolar 2020-2021.

Al respecto, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo informó que este trámite gratuito aplica por primera vez en los 125 municipios del Estado de México, a través del portal electrónico del Gobierno estatal www.edomex.gob.mx, por lo que el padre de familia o tutor debe tener a la mano CURP, acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El registro para ingreso a primero de primaria podrá realizarse si el menor tiene seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2020, para primero de secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

Las fechas para realizar la preinscripción serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar: preescolar iniciará los días 17 y 18 de febrero con A, B, C, D; 19 y 20 con E, F, G, H, I; 21 y 24, J, K, L, M; 25 y 26, N, Ñ, O, P, Q, R; 27 y 28, con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para primer grado de preescolar, que se incorpora a partir de este ciclo escolar, se deberá realizar el trámite de preinscripción por internet de las niñas y niños nacidos en 2017, con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, para quienes se inscriban al segundo grado, con cuatro años cumplidos, y al tercero, con cinco años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor