FREMAC publica comunicado "Contra los atropellos a periodistas en huelga de Notimex"


La Fremac demanda la instalación urgente de una mesa de diálogo, por parte de Comunicación Social de la Presidencia de la República y la Secretaría del Trabajo, para encontrar una solución justa.

FREMAC publica  comunicado "Contra los atropellos a periodistas en huelga de Notimex"

Periodismo

Abril 11, 2020 21:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

FRATERNIDAD DE REPORTEROS DE MÉXICO A.C.
Ciudad de México, a 11 de abril de 2020

*Evitar riesgo de vida, al ejercer el derecho de huelga en la vía pública, en el contexto de la declaración de emergencia sanitaria.

La Directiva de la Fraternidad de Reporteros, demanda el pleno respeto al derecho de huelga y un alto total a las acciones ilegales en contra de los trabajadores del Sindicato Único de trabajadores de Notimex, por parte de la dirección jurídica de la empresa pública.

Los infundados y perniciosos señalamientos de ’robo y secuestro’ de vehículos arrendados a terceras personas -los cuales se encuentran bajo resguardo en las instalaciones de la empresa-, intentan desvirtuar el movimiento legítimo del Sutnotimex, quienes, apegados al derecho de huelga, cuidan los bienes inmuebles propiedad de la nación.

Las falsas acusaciones de ’acciones ilegales’ -faltas de toda probidad y moral- se tienen que analizar al amparo de dos elementos que ya se creían superados en los regímenes priistas y panistas: la criminalización del movimiento social y el derecho de huelga; y segundo, la fabricación de culpables, sin prueba alguna y respeto al debido proceso- en caso de existir-, sumado a una permanente descalificación mediática sin oportunidad del derecho de réplica.

En medio de una compleja situación de emergencia sanitaria, al ejercer el derecho de huelga, los colegas tienen que estar realizando guardias -sobre sobre los bienes inmuebles, afuera de las oficinas en la vía pública-, las 24 horas del día, la cual los expone a una situación de alto riesgo de salud y de vida.

Ante problemas urgentes, con apego al derecho que le asiste a los trabajadores y para evitar mayores riesgos en la salud, La Fremac demanda a las más altas autoridades del Gobierno Federal, entre ellas, la Dirección de Comunicación Social de Presidencia de la República y la Secretaría del Trabajo, instalen en forma inmediata una mesa de diálogo para encontrar una solución justa, que permita a los trabajadores e institución, continuar con su vida informativa, periodística y de comunicación, necesaria e imprescindible en nuestro días.

¡¡¡Por la dignificación de la profesión periodística en México, y contra las injusticias al gremio desde los propios medios de comunicación del Estado mexicano!!!

Atentamente:
Juan Bautista, Secretario General.

Salvador Glez. B., Secretario de Organización.

Mauricio Laguna, Secretario de Derecho de los Periodistas.

Nancy R. Hernández, Secretaria de Finanzas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor