Foro Regional Leyes Secundarias en Materia Educativa desarrollado en Ecatepec.


Con la finalidad que llevar al Congreso de la Unión la voz de las maestras y maestros y de todos los actores comprometidos con la educación pública, para dotar de contenido las Leyes.

Foro Regional Leyes Secundarias en Materia Educativa desarrollado en Ecatepec.

Abogacia

Junio 19, 2019 11:26 hrs.
Abogacia Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Con la finalidad que llevar al Congreso de la Unión la voz de las maestras y maestros y de todos los actores comprometidos con la educación pública, para dotar de contenido las Leyes Secundarias derivadas de la Reforma a los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que este día se llevó a cabo el Foro Regional Leyes Secundarias en Materia Educativa, en Ecatepec, Estado de México.

Bajo tres ejes fundamentales como fueron la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, fue que se desarrolló este foro, con una asistencia importante en el Centro Deportivo y Cultural "Las Américas", del municipio de Ecatepec.

Dentro de las propuestas que se expusieron, destacaron algunas, entre ellas, el que se garantice el empleo laboral a todos los egresados de las Escuelas Normales del país.

También uno de los profesores propuso que se sancione a los padres de familia qué no cuiden y vigilen la asistencia de sus hijos a los centros escolares.

Así mismo, se pronunciaron entre otras propuestas, por la capacitación, actualización y promoción laboral para las maestras y maestros de México.

Cabe señalar que este día, en diversos puntos del interior del país, dieron inicio estos Foros Regionales Leyes Secundarias en Materia Educativa, organizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor