Fomenta el poder legislativo valores para el desempeño de sus servidores públicos


García de Alba, quien impartió el taller, tiene más de 10 años de experiencia conectando con los corazones de otras personas a través del programa ‘La risa abre corazones’,

Fomenta el poder legislativo valores para el desempeño de sus servidores públicos

Ciudad

Agosto 04, 2019 19:35 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

A fin de fomentar en los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México el ejercicio de sus funciones basado en valores, entre ellos la empatía, la Secretaría de Administración y Finanzas llevó a cabo el taller ‘La empatía como herramienta de bienestar’ en la biblioteca legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’.
En presencia de Sergio Adolfo Olguín Espinosa, titular de esa dependencia, Julieta Santamaría Torija, directora de Administración y Desarrollo de Personal, afirmó que la calidez es una virtud que se desarrolla a través de la empatía, de conectar con las demás personas y de vivir cada día intentando ’ponerse en los zapatos del otro’.
Al dar la bienvenida los asistentes, la directora señaló que la conferencista Alicia Hoyo

García de Alba, quien impartió el taller, tiene más de 10 años de experiencia conectando con los corazones de otras personas a través del programa ‘La risa abre corazones’, del cual es fundadora, por lo que destacó que ’si todos hiciéramos este ejercicio de conectar con el otro, el mundo giraría, y para que el mundo gire, tenemos que girar nosotros’.

‘La risa abre corazones’ es una red de apoyo para pacientes y familiares que funciona en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y municipios (Issemym), que es considerada como una de las mejores prácticas del gobierno de la entidad.
Este proyecto busca fomentar una nueva postura ante la vida, haciendo énfasis en la fortaleza y en el aspecto emocional de los pacientes y de sus familiares, utilizando como ’ingrediente mágico’ la empatía. El equipo que conforma esta red realiza visitas a los hospitales con el propósito de cambiar el estado de ánimo de los pacientes a través de charlas motivacionales, ejercicios y actividades.

En el taller, al que asistieron alrededor de 150 personas, también estuvieron presentes los titulares de las diferentes unidades administrativas de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como los servidores públicos que laboran en el Congreso local.

Alicia Hoyo García de Alba habló de la importancia de reconocer la empatía como las acciones y actitudes positivas que cada uno puede aportar a las demás personas, y aseguró que ’siempre habrá algo qué hacer por el otro".

Así también, habló de la importancia de la comunicación asertiva, que se basa en una actitud personal positiva ante la vida y al momento de relacionarse con los demás personas, prestando especial atención a todo aquello que también expresa el cuerpo.
La ponente, quién cuenta con un diplomado en Bioética por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el de ‘Ciudadana del año en 2017, llamó a los servidores públicos a tener un cambio de actitud y a ’no ser tan fríos y atender solamente la ciencia, sino también, el alma’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor