Fiscalía General de Veracruz (FGE) endeudada por $360 millones de pesos - Esto bajo la titularidad de Verónica Hernández Giadáns quien llegó en septiembre de 2019 que del año 2021 al corte de mayo se tiene un adeudo millonario total por $306 millones de pesos, cabe recordar que el presupuesto anual otorgado a la FGE supera los mil 400 millones cada año. - Xalapa - informativonacional.com.mx

Fiscalía General de Veracruz (FGE) endeudada por $360 millones de pesos


Esto bajo la titularidad de Verónica Hernández Giadáns quien llegó en septiembre de 2019 que del año 2021 al corte de mayo se tiene un adeudo millonario total por $306 millones de pesos, cabe recordar que el presupuesto anual otorgado a la FGE supera los mil 400 millones cada año.

Fiscalía General de Veracruz (FGE) endeudada por $360 millones de pesos

Gobierno

Octubre 06, 2021 18:46 hrs.
Gobierno Estados › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

La Fiscalía General del Estado de Veracruz cuya titular es Verónica Hernández Giadáns tiene al día de hoy adeudos de la cuenta pública 2020 por un monto que ronda los $360 millones de pesos, esto con diferentes proveedores, impuestos estatales y federales no pagados, así como adeudos al Instituto de Pensiones (IPE).

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó en la revisión de la cuenta pública del año 2020 que Verónica Hernández Giadáns tiene adeudos por $58 millones de pesos por concepto de impuestos diversos no pagados.

La FGE adeuda a la SEFIPLAN más de $31 millones por concepto de impuesto a la nómina.

Otros $3 millones de pesos se deben por concepto de Seguridad Social y Seguro por Pagar a Corto Plazo no pagados.

Más de $17 millones por concepto de Impuestos Sobre la Renta aplicado al salario.

Además $18 millones por ayudas sociales no entregadas, $1 millón por seguro del retiro, $3 millones por descuentos judiciales, $4 millones por cuentas por pagar en la nómina.

El ORFIS detectó que Hernández Giadáns ha retenido descuentos en la nómina pero no ha entregado estos a las financieras con las que ella ha suscrito convenios de créditos en la nómina de la dependencia.

Por este concepto la FGE adeuda más de $5 millones de pesos al menos a cinco financieras con lo que tiene dichos convenios como Intermercado, Promobien, Fomepade, Fynastrategy, FONACOT.

A todos estos adeudos arriba mencionados, al corte del mes de mayo del año 2021 la FGE tiene una deuda total por el orden de los $360 millones de pesos, donde a todo lo que se debe de la cuenta pública 2020 se le suman conceptos como el de adquisiciones de bienes y contratos por $24 millones, deudas por adquisiciones de bienes inmuebles por $36 millones, así como $250 millones por concepto de deudas a Contratistas.

Así pues la FGE enfrenta un verdadero caos financiero con Verónica Hernández Giadáns al frente de la dependencia donde fue impuesta desde Palacio de Gobierno por Eric Patrocinio Cisneros Burgos en septiembre del año 2019, a donde llegó sin que hubiera deudas millonarias y falta de pagos de impuestos estatales y federales como sucede ahora con ella.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor