Fiscalía Estatal maquilla feminicidios en Veracruz: Anilú Ingram - No bajan los casos, nos siguen matando por ser mujeres, Fiscalía los reclasifica. Necesario homologar protocolo estatal con el que existe a nivel nacional e internacional. - Veracruz - informativonacional.com.mx

Fiscalía Estatal maquilla feminicidios en Veracruz: Anilú Ingram


No bajan los casos, nos siguen matando por ser mujeres, Fiscalía los reclasifica.

Necesario homologar protocolo estatal con el que existe a nivel nacional e internacional.

Fiscalía Estatal maquilla feminicidios en Veracruz: Anilú Ingram

Seguridad

Noviembre 11, 2021 14:53 hrs.
Seguridad Nacional › México Veracruz
Juan Ramírez › Informativo Nacional

En Veracruz las cifras de los feminicidios han bajado en los datos del Gobierno Estatal y de la Fiscalía por el maquillaje que hacen de dicho delito, pero en realidad este va al alza, aseveró la Diputada Anilú Ingram Vallines.

"Esto es muy preocupante, y mas preocupante cuando ocurre por parte de una mujer (Verónica Hernández Giadáns) a quien yo le di el voto de confianza para encabezarnos como mujeres al frente de la Fiscalía Estatal", dijo.

"Lamento que el protocolo que hay en Veracruz por parte de la Fiscalía General del Estado para la atención del delito de feminicidio solo se aboque en "maquillar" las cifras y reclasificar el delito para bajar las cifras, eso es engañarse solos y es aberrante", comentó.

"Tendremos que hacer los exhortos pertinentes, ocupar la voz legislativa que tenemos y buscar los acercamientos con la autoridad competente para que se tomen cartas en el asunto", expresó.

Las autoridades estatales presumen la reducción en el delito del feminicidio, pero en realidad lo que ocurre es que están maquillando las cifras desde la Fiscalía Estatal para hacer creer que se trabaja en el combate a dicho celito, lo cual es totalmente falso.

Para finalizar Ingram Vallines expuso que hoy en día los diferentes sectores de Veracruz ya están cansados de las mentiras de nuestros políticos con tal de hacer ver que están trabajando cuando en realidad dejan mucho que desear en sus responsabilidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-