Fiscalía del edomex ya está investigando el crimen de menor de edad en Valle de Chalco


Fiscalía del edomex ya está investigando el crimen de menor de edad en Valle de Chalco

Justicia

Enero 02, 2019 18:35 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que luego del hallazgo del cuerpo de una menor de nueve años en un inmueble de la colonia Poder Popular, de este municipio, se han llevado a cabo diversas diligencias que han permitido avanzar en el esclarecimiento de este deleznable crimen.

La menor fue reportada como desaparecida la tarde noche de pasado 31 de diciembre, momento en el que se activaron los protocolos con las células de búsqueda de las Policías Municipal y Estatal, así como con personal de esta Fiscalía General; el cuerpo sin vida fue localizado en las primeras horas del 1 de enero.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo, esta autoridad activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como diversos testimonios.

Actualmente el personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios está integrando la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la orden de aprehensión respectiva en contra del o los probables partícipes de estos hechos.

Cabe señalar que los familiares de la niña han sido atendidos y cuentan con el apoyo y respaldo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a través de servicios de asesoría psicológica y jurídica.

Esta Fiscalía General hace un llamado a la sociedad, y particularmente a la población de Valle de Chalco para que permitan que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de procurar justicia y se respete el estado de derecho.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor