Firman convenio de colaboración educativa entre la AISAC y el CECYTE JALISCO - A partir de hoy las más de 80 empresas afiliadas a la AISAC podrán tener acceso a alumnos del CECYTE. - Guadalajara - informativonacional.com.mx

Firman convenio de colaboración educativa entre la AISAC y el CECYTE JALISCO


A partir de hoy las más de 80 empresas afiliadas a la AISAC podrán tener acceso a alumnos del CECYTE.

Firman convenio de colaboración educativa entre la AISAC y el CECYTE JALISCO

Empresas

Octubre 20, 2021 20:58 hrs.
Empresas Estados › México Jalisco
Víctor Galindo (Vigaro) › Informativo Nacional

A partir de hoy las más de 80 empresas afiliadas a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) en Jalisco, podrán tener acceso a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTE) para realizar servicio social, prácticas profesiones o desarrollar el programa de Formación Dual e integrarse a la Bolsa de Trabajo de las empresas del corredor industrial Poncitlán-El Salto.

La formalización de la firma del presente convenio de colaboración educativa se suscribió por el presidente de la AISAC Raúl Guitrón Robles y el director general del CECYTE JALISCO, Braulio Guadalupe Vázquez Martínez.

’La firma del convenio de colaboración educativa, es algo que se ha venido realizado desde hace muchos años en donde nosotros hemos participado a través de los prestadores de servicio social, pero podemos ampliar nuestra participación de muchas otras maneras como en aspectos culturales’, afirmó Vázquez Martínez.

’Nos interesa trabajar en la pertinencia de nuestras carreras técnicas, contamos con técnicos en mecatrónica y energía renovables pero los planes de estudios pueden ser adaptados de acuerdo a las necesidades del sector productivo. Ofrezco y solicitó su ayuda para que los egresados cumplan con los requerimientos puntuales de este convenio’, añadió.

En tanto, el dirigente empresarial dijo que ’nosotros también nos hemos beneficiado con la incorporación en la industria de egresados del CECYTE JALISCO, son alumnos que salen bien preparados. Formalizar este convenio va ser benéfico para la mayoría de los alumnos y las empresas afiliadas’.

El convenio tiene como objeto establecer las bases y criterios sobre los cuales el CECYTE JALISCO y la AISAC realizarán las acciones conjuntas de colaboración educativa para el enriquecimiento de las funciones que cada uno desempeña.

La AISAC se compromete a difundir entre sus agremiados el presente convenio y la opción de contar con alumnos de CECYTE JALISCO, mientras que el CECYTE dará conocer el proceso de admisión, entrevista, exámenes que requiera aplicar la empresa solicitante y dar seguimiento al tramité para servicio social, práctica profesionales, desarrollo de Formación Dual, becas para alumnos de bajos recursos, donaciones, patrocinios, capacitaciones a docentes y Bolsa de trabajo para egresados.

Así mismo, el convenio establece que la selección de los candidatos que se les otorgan las becas, se realizarán de forma conjunta entre el CECYTE JALISCO y la AISAC a través de un comité para analizar perfiles académicos, dictamen socioeconómico y promedio mínimo de 8.5.

También se establece en materia de prácticas profesionales y servicio social que cada empresa deberá comunicar por escrito la aceptación de los alumnos como prestadores de servicio social, prácticas profesiones, indicando fecha de inicio y horario, debiendo cubrir un total de 480 horas en un tiempo no menos de seis meses, ni mayor a un año.

La AISAC y las empresas afiliadas se comprometen a garantizar un trato digno a los alumnos designados que realicen prácticas profesionales o servicios social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-