Firma SEMOV convenio con asociaciones distribuidoras y productoras de vehículos


• Financiarán unidades equipadas con cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico.
• Capacitará Conalep Estado de México a 260 mil operadores del Edoméx en 2019 e impartirán la carrera Profesional Técnico-Bachiller en Autotransporte.

Firma SEMOV convenio con asociaciones distribuidoras y productoras de vehículos

Empresas

Noviembre 28, 2018 19:55 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2018. La Secretaría de Movilidad del Estado de México firmó un convenio de colaboración con distribuidoras de automóviles a través del cual los transportistas cuentan con esquemas de financiamiento accesibles para renovar su parque vehicular con unidades híbridas, eléctricas o de combustión interna, mismas que serán entregadas con equipo de seguridad como cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que el Convenio de Concertación de Acciones, firmado con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y con la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), busca apoyar a los concesionarios del transporte público de la entidad, para que puedan cumplir con el programa de ordenamiento establecidos en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

En este sentido, destacó que ’las alianzas estratégicas entre todos los órdenes de gobierno, el sector privado, académico y las organizaciones de la sociedad civil son factor de éxito en la implementación de políticas públicas para atender problemas específicos y mejorar la calidad de vida de la población’.

En su oportunidad María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, Presidenta de la AMDAMEX, dijo que con este acuerdo se garantiza a los interesados a acceder a unidades modernas, seguras y debidamente identificadas que estarán monitoreadas y, a la larga, se verán los beneficios, ya que se reducirán los costos de mantenimiento.

Por su parte, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, destacó que la industria productora de vehículos de carga y pasaje se compromete a colaborar con las autoridades del Estado de México y de todos los niveles de gobierno, para impulsar un autotransporte moderno que repercuta en mayor seguridad, mejore el medio ambiente, ofrezca mayor competitividad y beneficie a la ciudadanía.

’Nuestros asociados comprenden que los transportistas enfrentan un gran reto a la hora de renovar sus unidades y el principal objetivo de este convenio es poner en el centro al usuario’, agregó.

En este mismo evento, Martínez Carbajal también se refirió al curso de ’Capacitación/Alineación y Certificación para los Operadores del Servicio Público de Transporte’, que impartirá el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep), el cual establece las bases para impulsar la certificación y profesionalización de los operadores del transporte público.

’Hoy damos un importante paso en el cumplimiento de este compromiso’, dijo, al anunciar que las inscripciones están abiertas para todos aquellos operadores interesados en superarse y mejorar su desempeño laboral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor