Firma secretaria de desarrollo social convenio con fundación "el pueblito de los abuelos", para mejorar atención de adultos mayores


Permite acuerdo que esta fundación continúe proporcionando medicamentos y alimentos a los adultos mayores que atiende, además de rehabilitar sus espacios.

 Firma secretaria de desarrollo social convenio con fundación "el pueblito de los abuelos", para mejorar atención de adultos mayores

Derechos Humanos

Julio 17, 2019 22:15 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores en el suministro de alimentos, medicamentos y con sus traslados, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, firmó un convenio de participación con la Fundación ’El Pueblito de los Abuelos’, la cual brinda atención a personas de la tercera edad, en los municipios de Metepec, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.

Con este acuerdo se da continuidad a las aportaciones que, desde hace ocho años, la Secretaría de Desarrollo Social brinda a dicha fundación y se hace en apego a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, quien brinda su apoyo a la actividad asistencial, para lo cual los recursos serán destinados también a la rehabilitación de espacios y la adquisición de mobiliario.

’Suscribir este documento significa coincidir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes muchos años ofrecieron trabajo y talento para dar rumbo a nuestra sociedad; lo que hacemos es un acto de justicia social, es una forma de respetar y honrar el legado de las generaciones que nos han antecedido en el tiempo’, expresó el Secretario.

Por su parte, Raúl Solalinde Guerra, Presidente fundador de ’El Pueblito de los Abuelos’, destacó que 270 personas serán beneficiadas con este apoyo y agradeció el respaldo
del Gobierno del Estado de México, pues dicha fundación cuenta con un modelo único de atención integral al adulto mayor.

Cabe destacar que esta fundación tiene más de 27 años de trabajo, y otorga sus servicios en la casa de día de Metepec, así como en sus casas hogar en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle.

Dichas acciones adquieren relevancia al considerar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el año 2030, habrá más adultos mayores de 60 años que adolescentes de 15 años, mismos que representarán el 14.8 por ciento de la población en el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor