Fin a los ’abrazos’ - Maullidos Urbanos - Toluca - informativonacional.com.mx

Fin a los ’abrazos’


Maullidos Urbanos

Fin a los ’abrazos’

Gobierno

Agosto 11, 2021 17:18 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

En un mensaje inédito difundido en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a varios medios de comunicación y, en específico a Azucena Uresti, conductora de los noticieros televisivos del periódico Milenio, para exigir que ’sean parejos en su cobertura sobre la delincuencia organizada en Michoacán’.

Mediante un video que circuló desde el pasado lunes 9 de agosto, a nombre de Rubén Oceguera Cervantes, alías "El Mencho", líder del citado cártel, se observa a un hombre vestido de negro con gorra y capucha, acompañado de otros cuatro hombres que lo escoltan de pie y dos más hincados, todos portando armas largas, dar lectura a su mensaje.

En él se escucha: ’Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono’, y agrega: ’Yo, representante del CJNG, me dirijo directamente a Noticias Milenio, no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente. No acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente’.
Señala: ’Sean parejos, porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Aquí a la orden el señor Rubén Oceguera Cervantes, su amigo para los que me quieran de amigo’ y afirma que Milenio, El Universal, Televisa y otras medios ’vendidos’ apoyan la falsa información presentando como autodefensas a Carteles Unidos de Michoacán en la guerra contra el CJNG.

Esta amenaza se genera por la política presidencial de aplicar ’abrazos, no balazos’ para confrontar al crimen organizado, al argumentar que ese no es la forma para terminar con la violencia de la delincuencia, pero que ésta lo ha aprovechado para actuar cada día más impunemente a sabiendas que no será combatido por los representantes de la autoridad.

Inicialmente Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, anunció que se tomarán medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados; después, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas del CJNG contra Azucena Uresti, a quien externó que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal pues, afirmó, ’no está sola’.

Sin embargo este mensaje resulta insuficiente para garantizar la seguridad no solo de los periodistas sino en general de la sociedad mexicana que demanda mayor tranquilidad, por lo que deberían ejecutarse más acciones concretas y directas en contra del crimen organizado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor