Feministas regresan y prenden fuego a instalaciones de CODHEM en Ecatepec


Exigen sus derechos con violencia y actos bandalicos en Ecatepec

Derechos Humanos

Septiembre 11, 2020 21:18 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Luis Miguel Loaiza Tavera › Informativo Nacional

A petición de la CODHEM, la Fiscalía de Justicia del Estado de México, la madrugada de este viernes, realizó las acciones para recuperar las instalaciones y detener a 11 mujeres y dos hombres con apoyo de policías estatales a quienes se mantenían dentro del inmueble.

Tras la recuperación del inmueble y trasladaron a los posibles responsables a la agencia del M.P. de Atizapán bajo la flagrancia del presunto delito, pero luego de salir libres de la agencia investigadora, regresaron a Ecatepec y se reagruparon para volver a tomar las oficinas de la visitaduría y prenderle fuego, además de otros destrozos, quedando a un lado el móvil original.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información oficial, no se pudo probar el delito de violación a la pequeña tras una revisión del médico legista, pero la excusa fue suficiente para las acciones violentas en la sede de la visitaduría.

Al respecto el gobierno municipal de Ecatepec se deslindó de los hechos mediante un comunicado que dice ’En relación a los hechos registrados la madrugada de este viernes 11 de septiembre en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ubicadas en este municipio, el Gobierno de Ecatepec de Morelos informa que ninguna autoridad municipal tuvo participación alguna en el operativo de desalojo del inmueble.

Como ya fue informado oportunamente, fue personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien actuó a solicitud de la propia CODHEM para recuperar las instalaciones del organismo.

La postura del Gobierno de Ecatepec de Morelos ha sido en todo momento a favor del respeto a las leyes y del diálogo como instrumento óptimo para la solución de los conflictos.’

Este viernes por la tarde, el H. Cuerpo de Bomberos acudió a la sede de la visitaduría para apagar el fuego iniciado a las 19:00 horas y que los grupos de activistas feministas ocasionaron y reportaron la utilización de bombas molotov y petardos, así como la quema de muebles de oficina y archivos propios de la CODHEM.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor