Faustino López Vargas el líder de izquierda sin reflectores que apunta a la Gubernatura, por su trabajo en favor de la 4T - Faustino López Vargas se perfila como serio aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Morena. - Victoria - informativonacional.com.mx

Faustino López Vargas el líder de izquierda sin reflectores que apunta a la Gubernatura, por su trabajo en favor de la 4T


Faustino López Vargas se perfila como serio aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

Faustino López Vargas el líder de izquierda sin reflectores que apunta a la Gubernatura, por su trabajo en favor de la 4T

Elecciones

Julio 01, 2021 21:20 hrs.
Elecciones Nacional › México Tamaulipas
Clara López › Informativo Nacional

Esta por iniciar la carrera final para conocer a los verdaderos aspirantes a la gubernatura del Estado y uno que cada vez toma más renombre entre los posibles candidatos de Morena es Faustino López Vargas, quien en los últimos meses se ha posicionado como un líder moral entre la militancia morenista, acción que le permitiría alzar la mano como serio aspirante de dicho cargo político por encima de actores como Américo Villareal o Erasmo González Robledo.

Cabe mencionar que López Vargas, ha sido una pieza fundamental para que la izquierda se posicione en Tamaulipas, siendo uno de los artificies de la gran victoria que obtuvo Morena el pasado 6 de junio en el estado, logro hacerse de la mayoría en el Congreso Local y asimismo obtener importantes victorias en municipios claves como Reynosa, Ciudad Victoria, Madero, entre otros que permitirán que Morena tome la batuta en el estado, siendo un claro contrapeso para el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus aliados.

Otra de las cartas fuertes que tendría a su favor el Dr. Faustino López, seria ser uno de los precursores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, cabe recordar que fue él, quien introdujo al hoy Senador de la República por Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, a la izquierda y a dicho movimiento, siendo López Vargas quien le presentará personajes importantes a Villareal Anaya para su adjunción al instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Américo Villareal sería otro de los actores políticos que buscarían encabezar a Morena en la próxima elección para gobernador, pero el gran pecado que lo estaría dejando fuera de la jugada sería su nula activación política, basta con recordar que en las elecciones del 2018 donde Villareal Anaya resultó electo como Senador, no logró obtener la mayoría de votos en la capital del estado, contrario al caso de López Obrador que arraso.

Y si algo hay que reconocer es que Américo Villareal, le debe su triunfo como Senador a su compañero de fórmula y quien hoy es su suplente en la cámara alta, Faustino López Vargas, quien, con un gran capital político, mismo que posteriormente se lo heredará a Américo para impulsarlo como líder. Asimismo, fue Faustino quien condujo los hilos en la elección de 2018 de dicha dupla, pues es de reconocer lo bien que conoce la geografía tamaulipeca, contario a Américo que en varias ocasiones ha dejado mucho que desear cuando se le pregunta por la geografía del estado.

Otra de las virtudes que posicionaría a Faustino López como el candidato ideal sería el espíritu izquierdista que representa muy similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo hombres de lucha, hombres de entrega con la sociedad y sobre todo hombres de ideales que buscan crear una mejor sociedad para el país.

El propio presidente ha indicado que Morena debe distinguirse por tener líderes de lucha, que acuerden con la gente, que sepan lo que le adolece al pueblo y sobre todo que sean garantía de un buen gobierno y si alguien sabe de eso es López Vargas que ha caminado el estado, que se sabe las problemáticas que imperan en el estado y sobre todo que tiene la calidad moral para salir a pedir el voto porque no tiene nada que se le cuestione.

Es momento que, en el Estado se opte por elegir perfiles de personajes preparados académica y socialmente como Faustino López Vargas y se deseche a los políticos de fotos, discursos u oportunistas que solo saben hacer un basurero de la administración pública. Es por ello por lo que Morena debe apostar a un líder como Faustino si es que quiere terminar de dar la estocada final al PAN en el estado y con ello acabar gobiernos de corrupción y malos manejos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor