Falso el aviso de supuesto desfogue a presa de Tuxtepec


Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec informa

Falso el aviso de supuesto desfogue a presa de Tuxtepec

Desastres

Octubre 21, 2018 22:20 hrs.
Desastres Nacional › México Oaxaca
Corporativo de Medíos de Comunicación › Informativo Nacional

Ante la ola alarmista que se está presentando a través de las redes sociales en donde anuncian el desfogue de la Presa e inundaciones, el Gobierno Municipal de Tuxtepec hace un llamado a la población para que no caiga en el pánico ya que este supuesto anuncio del desfogue es falso.

La información oficial que se tiene de parte de la Comision Nacional del Agua señala que la presa se encuentra en un 60% de su capacidad, por lo que no representa ningún peligro de que se desborde.

’Así también invitamos a la población en general a que no se dejen sorprender por ese tipo de mensajes’.

La información Oficial se está publicando en el Portal oficial del gobierno municipal de Tuxtepec ya que es en este en donde se concentran los datos de todas las dependencias municipales, estatales y federales que lo integran.

De la misma manera damos a conocer que la Policía Preventiva Municipal, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal así como el Ejército Mexicano están en constante monitoreo para intervenir en caso de ser necesario.

El aviso actual de Conagua señala que sigue con el desfogue de agua 37.9 m3/seg en la presa Cerro de Oro como lo ha mantenido durante todo el día de hoy no hay planes por el momento de abrir más las compuertas.

Tuxtepec, Oaxaca a 21 de octubre del 2018.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor