Fallo del TEPJF, convalida el fraude electoral más grande que se ha realizado en Puebla: MORENA


La elección para gobernador no fue una elección ni limpia, ni libre, como lo expuso el proyecto del magistrado José Luis Vargas

Fallo del TEPJF, convalida el fraude electoral más grande que se ha realizado en Puebla: MORENA

Abogacia

Diciembre 10, 2018 20:47 hrs.
Abogacia Nacional › México Puebla
CLARA LÓPEZ › Informativo Nacional

Con relación a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) relativa a la elección de gobernador del Estado de Puebla, Morena se dirige al pueblo de México para manifestar lo siguiente:

1. Expresamos nuestra absoluta inconformidad con la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, porque convalida el fraude electoral más grande que se ha realizado en Puebla. La elección para gobernador no fue una elección ni limpia, ni libre, como lo expuso el proyecto del magistrado José Luis Vargas y fue testigo la ciudadanía poblana.

2. Con esta sentencia, la justicia electoral en nuestro país ha muerto. Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Esta sucia operación no puede quedar impune, por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los operadores de esta maniobra.

3. Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior pisoteó el Estado de derecho; acabó con la credibilidad de las instituciones. La sentencia del Tribunal es un golpe a la democracia, pero no desistiremos en nuestra lucha.

4. La decisión del Tribunal Electoral fue equivocada, fue una sentencia antidemocrática, que acataremos, porque el Tribunal representa a la autoridad. Actuaremos, como siempre lo hemos hecho y seguiremos haciendo, con responsabilidad e institucionalidad.

5. Los cuatro integrantes de la Sala Superior que convalidaron el fraude son parte del antiguo régimen. Por decisión de la mayoría de la población, México ya cambió, estamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Vamos a seguir trabajando e impulsando el cambio para que en todo el país exista una verdadera democracia.


10 de diciembre de 2018

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor