EXPONEN EN EDOMÉX ’POÉTICA DEL PAISAJE’, DE HERMENEGILDO SOSA


Reúne la muestra 74 pinturas de paisajes campiranos, marinos y urbanos con la singular mirada del artista originario de Tlaxcala.

EXPONEN EN EDOMÉX ’POÉTICA DEL PAISAJE’, DE HERMENEGILDO SOSA

Cultura

Abril 27, 2018 16:38 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 27 de abril de 2018. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco (CCMB) albergará la exposición ’Poética del Paisaje’, del pintor tlaxcalteca Hermenegildo Sosa.

La muestra se compone de 74 obras realizadas en óleo y acrílico, en mediano y gran formato, divididas en tres secciones: ’El nostálgico paisaje campirano’, ’El misterioso paisaje marino’ y ’El enfermo paisaje urbano’.

Hermenegildo Sosa ha ganado reconocimiento por su talento y sensibilidad para plasmar paisajes, por ello tiene más de 105 exposiciones individuales y 265 colectivas, nacionales e internacionales.

Su obra muestra un enfoque donde la naturaleza cobra vida a través del cielo, agua, luz, fauna y texturas, hasta llegar al contraste con el paisaje urbano, la vida cotidiana en la ciudad y las consecuencias de la intervención del ser humano en su entorno natural.

Ha sido multipremiado en México y otros países con galardones como el Primer lugar en la exposición ’Palestina vista por México’

Ha sido multipremiado en México y otros países con galardones como el Primer lugar en la exposición ’Palestina vista por México’

El paisajista, originario del estado de Tlaxcala, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bella Artes (INBA).

Ha sido multipremiado en México y otros países con galardones como el Primer lugar en la exposición “Palestina vista por México”, el galardón en Artes de la Universidad San Benito Abad y la IX Bienal de Arte Valparaíso, de Chile, entre otros.

Su obra se exhibe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México y, en el Estado de México, en el CCMB, el Museo de Arte Moderno de Toluca, el Museo José María Velasco y la Universidad Autónoma Chapingo.

También en el Instituto Tlaxcalteca de Cultura de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Politécnico Nacional, el Museo Casa de Moneda, en Chile y en una Colección privada en Alemania.

La inauguración de su muestra pictórica será el 3 de mayo, a las 17:00 horas, en el Museo del CCMB, ubicado en el km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, esq. General Manuel González S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor