Expone festival de cortometraje visión de los jóvenes sobre las ciudades Mexiquenses


Entregan reconocimientos a estudiantes ganadores del Primer Festival Universitario de Cortometraje ’Miradas de las ciudades mexiquenses’, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Expone festival de cortometraje visión de los jóvenes sobre las ciudades Mexiquenses

Sociales

Noviembre 09, 2018 21:39 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Naucalpan, Estado de México, 9 de noviembre de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México (Seduym) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, premiaron a los tres mejores trabajos que participaron en el Primer Festival Universitario de Cortometraje ’Miradas de las ciudades mexiquenses’, en el cual participaron más de 50 jóvenes provenientes de nueve instituciones educativas del Estado de México.

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de esta Facultad, Pablo Basáñez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, señaló que este primer festival buscó que los universitarios realizaran un ejercicio crítico en torno a los grandes retos del Estado de México en materia de movilidad urbana, hábitat, recuperación de espacios públicos y patrimonio material e inmaterial en las metrópolis.

’Indudablemente las ciudades se han convertido en laboratorios vivos donde se determina cómo afrontar, gestionar y experimentar algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos’, destacó Basáñez García, quien mencionó que este evento se realizó en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Urbanismo.

Por su parte, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, agradeció el esfuerzo de todos los que colaboraron para hacer posible este festival e indicó que, a través de las visiones aquí presentadas, se pueden reconocer los distintos problemas que presentan las metrópolis.

’El gran reto es ¿cómo transmitir a las nuevas generaciones la importancia de hacer de la ciudad un lugar incluyente, resiliente y agradable para vivir? Por ello, este festival es una oportunidad que nos permite apropiarnos de las metrópolis a través de las nuevas formas de comunicación de los jóvenes, quienes con una gran creatividad, nos mostraron las maravillas que guardan las ciudades’, dijo.

El primer lugar fue para Néstor Daniel Hernández Ramos con el trabajo ’Mi México bonito’, el segundo lugar para Margarita Sousa Rodríguez y Laura Mariel Rodríguez Bolaños con el cortometraje ’Ama tus raíces’ y el tercer sitio correspondió para Roberto Said Nolasco Torres, por el cortometraje ’Sangie’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor