En el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México se registró la explosión de un polvorín al interior de un domicilio en el que se fabricaban cohetes, lo que causó daños importantes en la propiedad, así como un posterior incendio en el que ya se encuentran trabajando las autoridades correspondientes.
¿Qué pasó en Chimalhuacán?
La tarde de este miércoles 15 de enero se registró una explosión dentro de un domicilio de la colonia San Pablo de la Cruz en Chimalhuacán debido a un polvorín. El domicilio era utilizado como un cohetera y según los reportes de vecinos y personas de la zona, el incidente cimbró los hogares en al menos 4 cuadras a la redonda.
A la distancia, cerca del lugar de los hechos, se podía ver una llamarada de humo e distintas tonalidades debido a los materiales que se utilizan para la fabricación de estos artefactos.
Así mismo, al lugar acudieron servicios de emergencia para atender la situación, ya que tras la explosión comenzó un incendio, el cual los vecinos han intentado mitigar con el lanzamiento de agua con cubetas y mangueras desde sus hogares; sin embargo, ya se ha asegurado el área para mantener a salvo a las personas y no permitir el acceso al siniestro a personas que no lo requieran.
Sumado a lo anterior, los servicios de emergencia han atendido crisis nerviosas y trasladado al hospital más cercano a los lesionados, entre los que destaca un aparente trabajador del taller de cohetes, quien salió del lugar con visibles quemaduras.
Debido a que el lugar era una fuente de trabajo importante de la zona, muchas personas se han acercado al lugar para saber de sus familiares, quienes aparentemente trabajaban en el lugar. Por esto, las autoridades aún continúan con los trabajos de mitigación del fuego y buscando a personas que podrían seguir en el lugar.
Entre los restos del domicilio ocupado para fabricar cohetes, también se vio salir a una mujer y a un bebé, mientras que con los trabajos para apagar las llamas han comenzado las atención por intoxicación, ya que e humo ha comenzado a bajar al nivel de la calle, donde hay personas esperando a sus familiares y otros tantos ayudando con el traslado de agua.