Con un llamado a la unidad del gremio periodístico en el Estado de México, principalmente en la zona oriente y reclamo al nulo trabajo del mecanismo de protección para los periodistas, fue parte del discurso de Maria Pimentel, directora del Grupo Editorial Expectativas, ello en el marco de la celebración del 32 aniversario de esta casa Editorial.
En un ambiente navideño y de fraternidad se dieron cita reporteros, fotógrafos, periodistas y editores de las diferentes regiones de la zona oriente. Quienes felicitaron a Mary Pimentel y disfrutaron de esta convivencia hecha para los invitados.
Como siempre se ha distinguido en los eventos de esta casa Editorial, se realizó una rifa de obsequios sin distinción alguna. Ello causó el agradecimiento de parte de los comunicadores a quienes aportaron un obsequio para que fuese entregado a cada uno de los asistentes.
En el discurso de bienvenida la anfitriona Maria Pimentel agradeció la asistencia de los comunicadores de la región e hizo un llamado a la unidad del gremio periodístico, también elevo la voz para que como gremio se exigiera cuentas claras al Mecanismo de protección para los periodistas, que de nada sirve si no realizan el ttabajo para el cual fueron contratados, al dejar abandonados a los compañeros que han requerido del apoyo de esta fallido Mecanismo y que cuestan muchos millones de pesos al erario.
Propuso también realizar los foros para principio del próximo año y proponer la creación de un fideicomiso que mucha falta hace; en el mismo orden ee ideas sigurio que para organizar a los colegas periodistas se requere de una asociación.
En su intervención Jorge Puga, quien acudió con la representación del área de comunicación social del Gobierno del Estado de México, felicito a la titular del grupo Editorial expectativas por este trigésimo segundo aniversario y entregó los obsequios a quienes resultaron ganadores en la rifa.
También los asistentes disfrutaron de los exquisitos platillos, postres, ponche y cócteles que fueron preparados para la ocasión.
Además algunos cantaron al unísono con el mariachi y bailaron con el grupo musical que amenizó este evento social.