Exitosa Feria del Libro Neza 2019


La versión 2019 de la Feria del Libro en Nezahualcóyotl, está resultando todo un éxito, este año contando con la participación de 200 editoriales.

Exitosa Feria del Libro Neza 2019

Literatura

Noviembre 17, 2019 23:33 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Durante el evento, a nombre del pueblo y gobierno de Nezahualcóyotl el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento especial al cronista, periodista y escritor, oriundo de Neza, Emiliano Pérez Cruz, por su amplia y destacada trayectoria.

Al respecto, el galardonado, Emiliano Pérez Cruz, agradeció el reconocimiento y resaltó la importancia de estos eventos culturales para impulsar el gusto por la lectura, la reflexión y la crítica, dando lectura en voz alta a una crónica de su autoría sobre la historia del municipio, donde resaltó su origen multicultural debido a la intensa migración y la voluntad de sus habitantes para construir el municipio, hoy una de las ciudades más importantes del Valle de México.

Para el alcalde Juan Hugo de la Rosa, el objetivo principal de esta Feria que se realiza en la Explanada del Palacio Municipal, es promover la lectura entre los habitantes y facilitar principalmente a los niños y jóvenes el acceso a los libros.

En el transcurso de la Feria, se obsequiarán más de 3 mil ejemplares entre los asistentes y al término de la misma, se pondrán a disposición del público en general, de manera gratuita en la página www.neza.gob.mx diez libros digitales editados por el gobierno municipal y la Brigada para Leer en Libertad.

Por su parte, Paloma Saíz Tejera, directora de la Brigada, agradeció al gobierno municipal la oportunidad para llevar a cabo una vez más esta Feria del Libro, que concluirá este lunes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor