Exitosa carrera atlética y reforestación en Ocoyoacac


Desde muy temprana hora se concentraron en el acceso principal a la exhacienda los corredores que compitieron en diversas categorías

Exitosa carrera atlética y reforestación en Ocoyoacac

Deportes

Agosto 25, 2019 21:42 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

’Es necesario hacer y promover política de la buena, la que sólo se consigue con acciones en beneficio de las comunidades y la gente sin distinciones de ningún tipo’, afirmó el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, al dar la bienvenida a la primera carrera verde ‘Camina, trota o corre con causa’, realizada en la periferia de la exhacienda de Texcalpa, en Ocoyoacac.

Ante cientos de participantes de diversas edades, organizadores y personal de las firmas patrocinadoras, el coordinador del Verde Ecologista en la 60 Legislatura mexiquense apuntó que la única política que sirve es la que ayuda a construir comunidad, ’como esta actividad que también es una jornada para colectar productos de la canasta básica, los cuales trajeron los competidores y se destinarán a los grupos de adultos mayores vulnerables’, explicó.

Con la presencia de los delegados municipales de ese instituto político, Alberto Carballo Gutiérrez y Miguel Ángel Rivera, el vocal de la Junta de Coordinación Política del Congreso, agregó que la convocatoria a la carrera también incluyó la invitación a plantar árboles en esta zona.

Desde muy temprana hora se concentraron en el acceso principal a la exhacienda los corredores que compitieron en diversas categorías y en dos distancias, cinco y 10 kilómetros. Se contaron participantes desde los nueve a los 60 años de edad, clubes de atletas de la región y familias.

Todos los inscritos recibieron reconocimientos y premios por parte de la diputación y los patrocinadores. Estos últimos reglaron además paquetes de rehidratación y donaron 120 kilos de productos de la canasta básica que en posteriores jornadas serán llevados a adultos mayores y familias que los necesiten.

Entre las categorías premiadas con mochilas, balones deportivos y libros destacaron, en veteranos en 10 y cinco kilómetros, José del Campo y Pedro Rivero; en infantil, Israel Becerril e Ivonne Becerril; en juvenil de mujeres, Litzy Peña, mientras que, en varonil, Luis Romero.

En nombre de la 60 Legislatura y del PVEM mexiquense, José Socorro Neri Valenzuela, quien es entrenador de atletismo en la UAM y fue corredor profesional, vecino de esta demarcación, recibió un reconocimiento, así como también Bernardo Ibarra, exboxeador profesional.

Finalizando la carrera y la premiación, numerosos asistentes participaron en la plantación de arbolitos, actividad que debería practicarse también permanentemente, dijo el diputado Couttolenc Buentello, como una manera de contribuir a minar los efectos del cambio climático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor