Exitosa caravana de educación vial en la Alameda


La educación vial desde la niñez formará conductores respetuosos de la ley

Exitosa caravana de educación vial en la Alameda

Educación

Octubre 09, 2018 21:00 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, El H. Ayuntamiento de Texcoco a través de la Dirección de Transporte y Vialidad en coordinación con la Fundación MAPFRE trajeron a la Alameda Municipal ’La Caravana de Educación Vial’, cuyo propósito es explicar el reglamento de tránsito a los más pequeños para fomentar la cultura vial y sean respetados peatones y ciclistas.

La instalación de dicho proyecto estará a durante el mes de octubre de lunes a sábado en la alameda municipal. De lunes a viernes el espacio está designado para escuelas públicas o privadas del municipio de Texcoco; los sábados estará abierta al público en general en los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30 horas.

Para llevar a cabo la actividad se necesitan por lo menos 12 niños de entre 8 a 12 años. La dinámica consiste en una plática introductoria donde se explica a los pequeños sobre el significado de la señalización, el respeto hacia los peatones y ciclistas, y el uso de casco, rodilleras y cinturón de seguridad.

Posteriormente se les coloca a los participantes una malla sobre la cabeza y se les designan roles que desempeñarán dentro del circuito: conductor, peatón o ciclista. A niños que conducen se les explica las señas que deben hacer para dar el paso, esperar el cambio del semáforo y el uso del cinturón de seguridad. A los ciclistas se les indica el uso de casco y rodilleras, e igualmente la señalización para indicar hacia dónde darán vuelta y pedir permiso para pasar. Finalmente, a los peatones se les pidió mirar hacia ambos lados, observar el semáforo y cruzar con precaución. Cada que una sirena suena los niños cambian de rol y continúan con la actividad.

Al terminar el circuito se proyecta una serie de cortos donde se explica a los pequeños la importancia de cuidar su información personal en redes sociales, a no usar el celular mientras caminan y una serie de ejemplos de lo que se debe y no hacer al cruzar la calle.

La Dirección de Movilidad invita a las instituciones educativas a participar en ’La Caravana de Educación Vial’, el horario de registro es de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas, al 95 20000 ext. 3019.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor