Vecinos de la colonia Espartaco, en Ixtapaluca, acudieron al palacio municipal en busca de respuestas y soluciones, luego de que las promesas de pavimentación y arreglo de calles hechas por los funcionarios locales quedaran en el aire.
Una representación de las familias afectadas, de aproximadamente cien personas, se presentaron en la Dirección de Obras Públicas y en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), con el objetivo de avanzar en la gestión de las obras necesarias para mejorar las condiciones de su colonia.
En la dirección de Obras hubo el compromiso de acudir a realizar un recorrido a las calles de la colonia. Sin embargo, en OPDAPAS, las autoridades brillaron por su ausencia, dejando a los vecinos esperando sin respuesta alguna.
La principal demanda en esta instancia es el mantenimiento de las redes de drenaje, las cuales llevan dos años sin recibir limpieza, lo que ha causado que en algunos casos las aguas negras broten por las coladeras, convirtiéndose en un grave foco de infección para los residentes.
El delegado de la zona, Fabián Flores, hizo un llamado a la unidad entre los vecinos, recordándoles que solo a través de la organización y la persistencia han logrado mejoras en sus colonias.
Asimismo, advirtió que seguirán asistiendo a las instancias gubernamentales hasta que sus demandas de pavimentación de calles y mantenimiento de drenajes sean atendidas y solucionadas por las autoridades competentes.