EXHORTAN A CONDUCTORES A EXTREMAR PRECAUCIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS.


Piden la Junta de Caminos y SAASCAEM a viajeros de la red vial de la entidad a respetar los límites de velocidad y reducirla cuando haya lluvia.

EXHORTAN A CONDUCTORES A EXTREMAR PRECAUCIONES  EN TEMPORADA DE LLUVIAS.

Clima

Mayo 02, 2018 15:26 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
Redacción › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 2 de mayo del 2018. Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) y la Junta de Caminos de la entidad exhortan a los conductores a extremar sus precauciones al circular en las carreteras y autopistas de la entidad.

Estas dependencias informan que el conducir en condiciones lluviosas –particularmente al inicio de la temporada- los pavimentos se vuelven más resbaladizos, lo que debe obligar a los conductores a extremar precauciones.

Diversos estudios viales señalan que con las lluvias las distancias de frenado se hacen más amplias: si un auto es conducido a 90 km/h en pavimento seco, requiere una distancia mínima de 75 metros para frenar; mientras que si el frenado se hace en pavimento mojado, la distancia aumenta a 130 metros.

Además, se reiteró el llamado a los automovilistas, conductores de transporte de pasajeros y de carga a respetar los límites de velocidad, que en la mayoría de las vialidades va de 80 a 110 kilómetros por hora.

Finalmente, las autoridades invitaron a la población a que en caso de que vean un accidente en las carreteras o alguna de las 10 autopistas mexiquenses, reporten el incidente a los teléfonos 911 o 074.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor