La alcaldesa de Loreto, Paz del Alma Ochoa Amador, denunció públicamente que 64 exfuncionarios de primer nivel de la administración anterior han interpuesto demandas laborales que podrían costarle al municipio hasta 125 millones de pesos. Entre los conceptos reclamados se incluyen pagos por tiempo extra, con montos que alcanzan hasta un millón de pesos por persona.
Ochoa Amador calificó las exigencias como desproporcionadas y aseguró que ’da pena ajena’ el monto que se está reclamando. Según la edil, algunos extrabajadores están solicitando hasta 150 mil pesos por conceptos que legalmente corresponderían entre 30 y 50 mil pesos.
Además de las demandas laborales, la actual administración ha presentado dos denuncias penales y cinco administrativas contra exfuncionarios por presuntas irregularidades en el proceso de entrega-recepción realizado en septiembre de 2024.
La alcaldesa llamó a la ciudadanía a estar alerta y defender el patrimonio público ante lo que considera un intento de abuso institucional.