EVALUARÁ PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO, SALARIO ROSA


• Firma acuerdo el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social con PNUD para evaluar al Salario rosa y otros programas sociales.
• Reconoce PNUD en México, el trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo para generar políticas sociales incluyentes.

EVALUARÁ PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO, SALARIO ROSA

Gobierno

Septiembre 18, 2018 17:47 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018. Con el fin de fortalecer el diseño, monitoreo y evaluación de los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado de México, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), firmó un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mediante el Acuerdo Específico de Contribución PNUD-CIEPS, se llevará a cabo la evaluación de diferentes programas sociales de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, incluyendo el de Familias fuertes: Salario rosa.

Katyna Argueta, Directora de País del PNUD en México, reconoció el trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para generar políticas sociales incluyentes, y resaltó el interés de estrechar lazos de colaboración en materia de evaluación de la política social de la entidad mexiquense, lo que promueven la visión de Naciones Unidas, centrada en el fortalecimiento del desarrollo social, humano y sostenible.

Puntualizó que por el tamaño poblacional del territorio mexiquense, significa hacer una alianza con un país y destacó el papel de la mujer, ’pues cuando se le empodera, se da de comer a una familia; cuando se le brinda educación se forma a una generación’.

Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del CIEPS, recalcó que la evaluación de diseño a los programas sociales de la estrategia Familias fuertes tiene como objetivo fortalecer la política social, para obtener mejores resultados en la reducción de carencias sociales y contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas (ONU).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor