Estudiantes del CONALEP Texcoco diseñan prendas que lucen en pasarelas "Donna Fratello"


Participarán alumnos del Plantel Texcoco en la Expo Talento Conalep 2019 que se llevará a cabo en octubre de este año.

Estudiantes del CONALEP Texcoco diseñan prendas que lucen en pasarelas "Donna Fratello"

Empresas

Julio 08, 2019 17:04 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Estudiantes de Industria del Vestido, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Texcoco, realizaron la presentación de la pasarela ’Donna Fratello’, con el objetivo de mostrar que poseen las competencias que marca su perfil de egreso y que les permite integrarse al sector laboral.

Así, alumnas y alumnos de cuarto y sexto semestre crearon 75 prendas, a través de las cuales aplicaron los métodos de diseño mediante la asistencia de tecnología de vanguardia para la elaboración de bocetos, combinación de colores y formas geométricas de las prendas de vestir.

Lo anterior fue presentado en una pasarela ante padres de familia, docentes y representantes del sector empresarial del municipio.

Además, 15 de estos productos representarán a la institución durante la Segunda Edición de la Expo Talento Conalep 2019, que se llevará a cabo en octubre próximo, donde todos los planteles del Estado de México participan exponiendo el trabajo de sus estudiantes como una muestra del sistema de enseñanza que se ofrece dentro de la institución académica.

Para la realización de esta pasarela participaron alrededor de 90 estudiantes como diseñadores, modelos y edecanes, lo que les permitió conocer acerca de costos de fabricación de prendas de vestir de acuerdo con los insumos, mano de obra, maquinaria y equipos que intervienen en el proceso de producción establecidos por la industria textil.

Estos diseños y proyectos tuvieron un proceso de elaboración de seis meses para su confección final, ya que la pasarela se realiza de forma tradicional cada fin de año escolar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor