Estrena municipio de Neza ambulancias para trasladar a sus ciudadanos con sospecha de COVID-19


Nezahualcóyotl, es el primero en el país en poner en marcha tres ambulancias con equipo especializado y de uso exclusivo emergencias por COVID-19.

Estrena municipio de Neza ambulancias para trasladar a sus ciudadanos con sospecha de COVID-19

Seguridad

Marzo 31, 2020 18:59 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Con el objetivo de atender de manera apropiada posibles casos de COVID 19, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, es el primero en el país en poner en marcha tres ambulancias con equipo especializado y de uso exclusivo para este tipo de emergencias.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, detalló que las tres nuevas ambulancias serán exclusivamente, en tanto dure la emergencia sanitaria, para atender posibles casos de contagio de coronavirus COVID-19, disponiendo una de ellas para la zona norte, otra en zona centro-poniente y la tercera en la zona oriente de la localidad.

Van a estar destinadas a atender a los pacientes con Coronavirus y que necesitaran tener un traslado a un Hospital o incluso a sus domicilios, pero durante este periodo se van a destinar totalmente a eso’.

Leonardo Flores, Jefe del Sistema de Rescate Municipal y Urgencias Médicas de Nezahualcóyotl, puntualizó que las nuevas unidades cuentan con lo necesario para atender una emergencia en caso de traslado para pacientes que medicamente sean sospechosos de Coronavirus.

’Que la hace especial para este tipo de traslados, el equipo que llevan, este es un monitor de 5 derivaciones con desfibrilador, cuando el paciente se encuentra en paro, nos funciona, ya tiene desfibrilador, es un equipo que cuenta con aspirador portátil, con batería incluida, para poder trasladar al paciente, tiene también lo que es un ventilador, el ventilador es muy importante, sobre todo para pacientes que no respiran por sí mismos y requieren de un equipo mecánico como es el ventilador’.

Casi de inmediato, al finalizar el evento, se recibió una llamada en el centro de mando C4, en la cual se solicitaba el apoyo de una ambulancia para el traslado de una paciente con sospecha de ser portadora del COVID 19, la urgencia marcaba el Centro de Salud Metropolitana.

En cosa de unos minutos, una de las tres nuevas unidades entregadas, al mando del Jefe de área de Rescate Municipal arribó al lugar, corroboraron la solicitud y procedieron al traslado de la paciente, una mujer, quien acompañada de un familiar y bajo las más estrictas medidas de protección la ingresaron a la ambulancia para dirigirse a uno de los Hospitales designados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en donde se le practicarán las pruebas necesarias y así confirmar o descartar el posible contagio.

El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl hace el llamado a la población para que en caso de presentar tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, se comuniquen de inmediato al 57 43 43 43, dónde recibirán asesoría por parte de personal médico capacitado y en caso de ser necesario le sea enviada una unidad de emergencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor