Escuelas continuarán cerradas - Maullidos Urbanos - Gustavo A. Madero - informativonacional.com.mx

Maullidos Urbanos

Escuelas continuarán cerradas

Gato de Barrio

Escuelas continuarán cerradas

Educación

Marzo 01, 2021 08:51 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente, dos entidades –Chiapas y Campeche–, son las únicas en color verde, otras 20 están en amarillo, diez en naranja y ninguna en rojo, lo que podría interpretarse que las condiciones sanitarias en el país van mejorando, razón por lo cual ya se permitieron y ampliaron varias actividades sociales y económicas.
Sin embargo todavía no es momento de echar las campanas al vuelo para decir que ya volveremos a la vida normal que teníamos antes de la pandemia, pero hay sectores que por diversas razones demandan reabrir y recuperar sus actividades comerciales y productivas.
Uno de estos sectores es el de la educación privada, donde la Asociación Nacional de Escuelas Particulares había advertido que reanudaría las clases presenciales desde el primero de marzo por considerarlo necesario para volver a la impartición de clases las cuales ya van para un año de haber sido suspendidas y realizadas a distancia, ya sea por internet, radio y televisión pero de un aprovechamiento irregular de los alumnos.
En respuesta a esta decisión la Secretaría de Educación Pública ratificó su postura de que el regreso a clases presenciales será de forma segura, ordenada, gradual y cauta, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y conforme lo determinen las autoridades de cada entidad.
La dependencia también puntualizó que para el regreso a las aulas se deberán implementar protocolos como la limpieza profunda de los inmuebles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, principalmente.
Recientemente se informó que en Coahuila varias escuelas particulares ya tienen clases presenciales, pero además de cumplir no solo con las medidas sanitarias establecidas también con otras más estrictas y para garantizar que no se registren contagios, realizaron una fuerte inversión en diversas acciones, además de que los padres de familia también gastaron en implementar artículos para proteger a sus hijos.
Nadie discute que las actividades educativas han sido severamente afectadas por la pandemia, pero no solo se deberán cumplir estrictamente con todas las medidas preventivas, además deberán ser vacunadosel personal académico y administrativo de los planteles.
Para ello deberán de transcurrir varios meses, ya que lamentablemente las dotaciones de vacunas no llegarán tan rápido como resultaría deseable. Y ya, una vez de regreso a las aulas, implementar las medidas necesarias para regularizar el nivel académico de los alumnos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor