Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, gobiernos que derraman corrupción.


Ciudadanos de Chicoloapan exigen al gobierno del EDOMÉX, concluya el Hospital de Especialidades.

A Eruviel Ávila, ni Alfredo del Mazo les ha interesado dotar de servicios de salud a los chicoloapenses.

Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo, gobiernos que derraman corrupción.

Salud

Marzo 10, 2019 13:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Durante un recorrido por el municipio de San Vicente Chicoloapan, llegamos hasta lo que es el elefante blanco en que esta convertido el que debería de ser el hospital de especialidades, que se ubica sobre la avenida México, esquina con Monterrey en la unidad habitacional HIR, el cual tiene más de seis años en los que dio comienzo a su construcción, pero por desconocidas causas no ha sido concluido.

Porque la gente que vive este municipio está esperando contar con un área de especialidades que les brinde las garantías que cotidianamente se requieren y que es una gran necesidad contar con algo que les venga a apoyar referente a su salud.

Cabe recordar que el inicio de la construcción de este hospital de espacialidades tiene poco más de cinco años y que atendería a más de 300 mil personas, pero el tiempo ha pasado y no se ve para cuando pueda estar terminado.

Los comentarios de quienes aquí viven y por lo que se sabe, está construcción que fue planeada para que los chicoloapenses cuando fue presidente municipal Andrés Aguirre Romero, siendo gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, que contarían con este hospital que debió de ser una gran Centro de Salud para beneficio de la población.

Desafortunadamente como una gran parte de los municipios que componen el Estado de México, esta carencia está latente, pero como nos comentan en las líneas arriba, las autoridades de gobierno estatal, nada más le han dado largas a la conclusión de esta construcción y pues simplemente esto parece no llegar a su fin.

Por lo que se ha generado una ola de inconformidad y malestar entre los habitantes de este creciente municipio, quienes ante un grupo de reporteros comentaron su inconformidad ante el nulo cumplimiento del gobierno estatal que dirige Alfredo del Mazo Maza.

Ante preguntas a varias personas que nos brindaron su opinión, nos expresaron que rara ocasión llega gente afín a esta construcción para darle continuidad y con ello la finalización a la magna obra.
Inclusive se llegamos a ver que algunos extraños aprovechan para entrar y probablemente saquearlo y aunque las alarmas suenan nunca aparecía ninguna autoridad, después de un rato dejan de sonar las alarmas y aparentemente todo quedaba en silencio y como si nada hubiera pasado.

Desafortunadamente no vemos para cuando terminen esta obra, e inclusive sirve como nido de delincuentes, como no hay vigilancia simplemente se meten a cualquier hora del día y las patrullas brillan por su ausencia.

También hubo quienes nos comentaron que si es sumamente necesaria la conclusión de este Centro de Salud, porque para nosotras es un peregrinar el viajar a otras partes y más aún porque las enfermedades llegan regularmente en las noches y ante tanta inseguridad que tenemos, pues que hacemos, se nos cierra el mundo.

Y aunque tenemos otro hospital como es el de Piedras Negras que está en el vecino municipio de Chimalhuacán, es la clínica 84, pero, si no tenemos el Seguro Popular, pues simplemente no nos atienden y tenemos que buscar por otros rumbos en donde nos puedan atender por eso le reitero que es muy importante que se concluya este hospital.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor