Equipo mexiquense busca pasar a la siguiente ronda en Campeche


Destaca Hugo Santín, integrante del equipo, que el objetivo es dejar en alto el nombre de la entidad y de sus raíces.

Equipo mexiquense busca pasar a la siguiente ronda en Campeche

Deportes

Septiembre 28, 2018 20:17 hrs.
Deportes Nacional › México Campeche
José Antonio López › Informativo Nacional

El equipo de futbol de Tejupilco, perteneciente a la etnia nahua y que participa en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) 2018, en Campeche, tiene claro el objetivo de pelear por los primeros lugares, pero, sobre de todo, representar dignamente al Estado de México y su cultura.

Así lo afirmó el jugador Hugo Santín Benítez, quien explicó que luego de las dos primeras jornadas, con una victoria ante Nuevo León 5-4 y una derrota ante Veracruz 3-1, aún están con amplias posibilidades de calificar a la siguiente etapa del torneo que se desarrolla en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

El deportista del sur del Estado de México resaltó la importancia del evento como un medio donde, a través del deporte, se crean lazos de convivencia entre diferentes culturas del país.

’Este evento invita a que no se pierdan estas tradiciones, sobre todo las etnias culturales que tenemos en México, para seguir rescatándolas y que no se lleguen a olvidar. Más allá de representar de dónde venimos, es representar la tradición de nuestro origen y, eso sí, dejarlo bien en alto’, afirmó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor