Para dignificar la vida de mujeres y adultos mayores y apoyar su economía, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizaron una visita al sur del Estado de México. En esta jornada, entregaron tarjetas de las pensiones ’Mujeres con Bienestar’ y ’Bienestar de las Personas Adultas Mayores’, que beneficiarán a un millón 626 mil 925 mujeres mexiquenses.
Claudia Sheinbaum Pardo destacó su compromiso de trabajar con la Gobernadora Delfina Gómez en programas sociales y obras que mejoren la calidad de vida, como la rehabilitación de la carretera entre Toluca y Zihuatanejo, una obra que tomará un año y contará con ingenieros militares.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que en el Estado de México se beneficiará a 81 mil 241 mexiquenses con la Pensión Mujeres con Bienestar y a un millón 545 mil 684 con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este programa apoyará a mujeres de 60 a 64 años con 3 mil pesos bimestrales y a personas mayores de 65 años con 6 mil 200 pesos bimestrales.
Se eliminan intermediarios en los apoyos y se garantiza que estos sean un derecho constitucional. También se anunció el programa ’Salud Casa por Casa’ para visitar a personas de la tercera edad a partir de febrero. Asimismo, se resaltó el momento histórico de contar con una Presidenta y una Gobernadora en su cargo.