Entregan certificados de capacitación a conductores de transporte público


Reciben sus certificados de capacitación 134 operadores de transporte público.

Entregan certificados de capacitación a conductores de transporte público

Ciudad

Abril 26, 2019 21:28 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Atlacomulco, Estado de México, 26 de abril de 2019. El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, entregó 134 certificados de capacitación a operadores de transporte público individual y de competencias laborales, bajo los estándares EC0246, quienes aprobaron el curso de alineación y evaluación que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en este rubro.

En este sentido, indicó que ya se cuenta con la infraestructura necesaria para capacitar a 280 mil operadores, acción que, dijo, tiene como finalidad que los usuarios del transporte público se sientan más seguros y confiados durante sus trayectos.

Raymundo Martínez indicó que los operadores que obtuvieron su certificado son punta de lanza para profesionalizar a quienes forman parte del sector, así como para ofrecer un servicio con perspectiva de género, como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo, quién pidió que se coloque en el centro al ser humano, donde la jerarquía de la movilidad sea una prioridad.

Comentó que con el curso se apoyó a los conductores en la práctica y en las aulas, pero sobre todo, se reúne la evidencia necesaria para demostrar que poseen las habilidades y conocimientos para obtener la certificación a nivel nacional como ’Operador de Vehículo de Transporte Público Individual’.

Además, señaló que los usuarios se sentirán más seguros y les generará una tranquilidad adicional, el saber que los conductores se están certificando, porque el vehículo en el que viajan es conducido por un profesional que no pondrá en riesgo su vida.

Agregó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo diseña políticas públicas eficaces y busca las mejores soluciones para enfrentar los grandes retos de la movilidad de las personas.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por Enrique Mendoza Velázquez, Director General del Conalep Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal destacó también que con la capacitación de los operadores se reducirán significativamente los accidentes en los que se ven involucradas unidades de transporte público y mejorar así el servicio que reciben los usuarios.

Puntualizó que con esta política pública, la ocupación laboral en el transporte público se transformará en una verdadera profesión, con alta competitividad e integridad.

También se mejorará la calidad en el servicio, la salud de los operadores y habrá un mayor respeto hacía el sector, disminuirán los accidentes y se aplicarán prácticas de seguridad vial, entre otros beneficios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor