Entregan apoyos a adultos mayores de Texcoco


’Hoy nos toca ayudarles y por eso el Gobierno Municipal gestiona ante las autoridades Federales y Estatales los apoyos para la población vulnerable’, expresó Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento

Entregan apoyos a adultos mayores de Texcoco

Gobierno

Agosto 08, 2016 12:18 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción › Informativo Nacional

Muy temprano se despertó doña Ángela, pidió a su hija Eloy le ayudara a alistarse para salir, quería ser de las primeras en llegar al Deportivo Silverio Pérez para recibir el pago del Programa Federal Pensión Adulto Mayor. Con una sonrisa en los labios e instalada en su silla de ruedas avanzaba, impulsada por su hija menor. Al fin llegaron, todo estaba listo en el Operativo para brindar el apoyo a los abuelitos texcocanos.
’Hoy nos toca ayudarles y por eso el Gobierno Municipal gestiona ante las autoridades Federales y Estatales los apoyos para la población vulnerable’, expresó Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, ’es un reconocimiento a la labor que realizaron durante toda su vida’.
’El Gobierno Municipal les brinda todas las facilidades para que regresen a casa con sus apoyos. Tramitaremos de manera gratuita las actas de nacimiento a quien lo necesite, porque un documento no será obstáculo para que reciban estos beneficios’, enfatizó Gordo Ramírez.
Doña Ángela, mientras esperaba su turno pidió a su hija la llevara tomar un poco de sol, pues a sus 103 años, el frío le entra por los huesos y recorre todo su ser. ’Celebramos hace poco tiempo el cumpleaños de mi mamá, estaba muy contenta’, comentó Eloy Pérez Alva, la menor de sus hijas.
El Secretario del Ayuntamiento se acercó a saludar a doña Ángela Alva Elizalde, quien nació en Otumba, estado de México, pero desde los 25 años, cuando se casó, llegó a Texcoco para no irse jamás, ’mucho gustó en conocerla, debería darnos la receta para vivir tanto y tener toda esa vitalidad’.
El cabello cano, las manos muy delgadas, la respiración pausada y el semblante tranquilo, doña Ángela conversó unos minutos con el Secretario del Ayuntamiento, quién ofreció buscar más apoyos para los adultos mayores del municipio.


Ver nota completa...