La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el puente peatonal "Los Rosales", conectando Nezahualcóyotl y Chimalhuacán como parte del Programa de Obra Pública 2024 para impulsar el desarrollo en la Zona Oriente del Estado de México. Destacó que la inversión de 4. 24 millones de pesos beneficiará a la economía local y estatal, cumpliendo así con los compromisos adquiridos. La obra fue diseñada con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de los usuarios al cruzar el Río La Compañía, reemplazando un puente de más de 25 años de antigüedad.
La Gobernadora resaltó que el programa busca mejorar la calidad de vida de la población a través de infraestructuras y proyectos de movilidad en los 125 municipios del estado. El Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Jesús Maza Lara, explicó que el nuevo puente cuenta con una estructura segura, con cimentación a base de pilotes de 18 metros de profundidad y una viga de concreto armado de 30 metros de largo y 50 toneladas de peso.
En respuesta a preguntas de los medios, la Gobernadora señaló que el proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avanza rápidamente para mejorar las condiciones de la Zona Oriente, priorizando temas de agua, salud y movilidad. Asistieron al evento autoridades locales como el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, los alcaldes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, Adrián Hernández Romero, Adolfo Cerqueda Rebollo y Xóchitl Flores Jiménez, respectivamente.