En un acto comunitario, la presidenta municipal constitucional de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezó la entrega oficial de la primera etapa de pavimentación del acceso principal a San Lucas Tepango, una obra largamente solicitada por los vecinos debido al deterioro de la carretera.
La obra, autorizada dentro del programa FORTAMUN, representó una inversión de $4,903,480 pesos y permitió rehabilitar 6,571 m², equivalentes a unos 940 metros de vialidad.

El presidente de COPACI, Jesús Espejel Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades y vecinos, agradeciendo a la presidenta municipal por el apoyo brindado a la comunidad:
’Reconocemos el valioso respaldo que hemos recibido para la realización de estas obras. Gracias, presidenta, por atender las necesidades de San Lucas Tepango y por dignificar nuestra entrada principal.’

Al respecto el director de Obras Públicas, ingeniero Saúl Jiménez Valencia, presentó la ficha técnica de los trabajos realizados:
’Se rehabilitó una superficie muy deteriorada mediante fresado y barrido, acarreo del material, riego de liga, colocación de una carpeta asfáltica de 5 cm, aplicación de un sello de cemento, instalación de topes y pintura en líneas laterales, centrales y pasos peatonales. Con ello, se mejora significativamente el acceso principal de la comunidad.’

En su mensaje, la presidenta Blanca Guadalupe Sánchez Osorio agradeció al Cabildo y a los contribuyentes por hacer posible estas obras mediante el pago de impuestos, e invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos de predial en los primeros meses del año. Además, recordó que en el marco del bicentenario de Acolman se realizará la rifa de un automóvil entre quienes cumplan con sus obligaciones fiscales.
’San Lucas también es parte de nuestro territorio y merece atención. Esta obra demuestra que trabajamos para todas las comunidades, con el compromiso de seguir hasta el último día de la administración’, expresó.