Entrega SEDUYM títulos de propiedad y unidades básicas de vivienda en la zona norte del Edomex


Benefician con más de 600 títulos de propiedad a familias de distintos municipios de la región de Atlacomulco.

Entrega SEDUYM títulos de propiedad y unidades básicas de vivienda en la zona norte del Edomex

Ciudad

Noviembre 30, 2018 19:35 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Timilpan, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), realizó una gira de trabajo en los municipios de Atlacomulco y Timilpan para entregar más de 600 títulos de propiedad y de 99 unidades básicas de vivienda.

Durante la gira, el funcionario estatal puntualizó que para el Gobierno de Alfredo Del Mazo, garantizar el derecho a la vivienda de los mexiquenses es una prioridad, ya que es un espacio generador de oportunidades y superación, motivo por el cual, la Seduym trabaja para que los mexiquenses cuenten con una casa digna, tengan la certeza jurídica de su patrimonio y puedan regularizar sus propiedades.

En compañía del Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, el Secretario informó que las acciones que se realizan en esta dependencia buscan que cada vez más familias de la entidad opten por obtener sus títulos de propiedad a través del programa de regularización, mismo que abre la posibilidad para otros beneficios, como mejorar las condiciones de su vivienda, facilitar el acceso a servicios públicos o elevar el valor de las propiedades.

’Cuando trabajan adecuadamente los distintos órdenes de Gobierno, el Gobierno del Estado, a la cabeza, el Gobernador Del Mazo, los Presidentes Municipales, los Notarios, el Instituto de la Función Registral, el Imevis, por supuesto el Tribunal Superior de Justicia, se pueden hacer este tipo de acciones que tanto beneficio tienen’, refirió.

Agregó que para la entrega de los más de 600 títulos de propiedad y posesión se realizó una inversión por parte del Gobierno estatal de más de 1.3 millones de pesos, además de que con esta entrega se suman más de mil 500 títulos otorgados durante la presente administración en la región de Atlacomulco.

Asimismo, recordó que de septiembre de 2017 a octubre de este año, el Gobierno estatal, a través de la Seduym e Imevis, ha entregado más de 19 mil títulos de propiedad y posesión, mientras que se prevé que en 2018 la cifra cerrará con aproximadamente 22 mil títulos de propiedad y posesión entregados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor